Hesíodo
"La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser."
Lo que en "mi país" es tradición y está bien visto, en otros lugares del mundo puede que se vea como una "aberración".
El vídeo fue difundido por Internet por parte de la familia del niño con el título de "Muchacho desnudo corriendo", se piensa que lo hicieron con la intención de crear un vídeo viral y como es obvio atrajo la atención de los internautas de muchos países.
En la mañana del Año Nuevo chino, un niño de 4 años de edad, de la ciudad de Nanjing, dio la bienvenida a las vacaciones del Año Nuevo Lunar 2012 de una forma única, corriendo prácticamente desnudo por la calle después de una tormenta de nieve. En el vídeo el niño sólo estaba usando una ropa interior amarilla y zapatos deportivos, mientras que la temperatura al aire libre de esa zona por la mañana alcanzó unos -13 grados Celsius.

¿Tradición, crueldad paterno infantil? a las risas de los papás tras la cámara está el llanto del crío delante de la misma, supongo que al padre, cuando "chico", su progenitor le impondría ese mismo legado cultural ¿no?, supongo que desde una cultura es sencillo ver/sacar faltas a otra, más imposible ver las faltas propias, acaso ¿es una falta hacer correr al niño desnudo en la nieve? si soy español diré que ¡sí! sin dudar ni razonar, si soy "chino" diré que no, que es cultura y que cada uno se meta en sus asuntos... al final de cuentas, siendo español o chino, ambos extremos coincidirán en al menos una parte, en la de "hacer lo que su legado cultural les impone" ¿o no? pronto íbamos a dejar que un chino nos dijera cómo festejar nuestra fiesta nacional, propuesta como BIE (Bien de Interés Cultural) por ejemplo...

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo

Blog Archive