They Live es una película de 1988 dirigida por John Carpenter, que también escribió el guión bajo el pseudónimo de "Frank Armitage."

La película está basada en un relato de 1963, de Ray Nelson, titulado "Eight OClock in the Morning."

 En They Live, un trabajador encuentra ocasionalmente unas gafas que permiten ver a las personas en su aspecto auténtico, así descubrirá qué importantes personajes de la política y social son en realidad "seres diferentes". Un apunte es que en toda la película no se definen a las criaturas como "extraterrestres", porque el sentido final no va por ahí...
Durante su particular cruzada podrá observar cómo esta raza "de seres" ha llenado el mundo de mensajes subliminales que pretenden convertir a los humanos en una especie esclava. 

Esta película de ciencia ficción, que combina los elementos del thriller con cierto humor negro, tiene un trasfondo social. El film pone en evidencia los temores contemporáneos a una recesión económica (situación que vivían los estadounidenses en la década de 1980), dentro de una sociedad basada en el consumismo.

Un dato curioso, que en 2012, cuando se repite nueva situación de crisis, esta revisión "Orweliana de sociedad de control autoritario" vuelve a estar más de moda que nunca, en una época futura que es para nosotros en nuestro tiempo el pasado, un pasado futuro, o la condena de tener que repetir los mismos errores, al haber fracasado como sociedad ante la voracidad del consumismo.


0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo

Blog Archive