• Eros (por el dios del amor griego) es el impulso de amar, el deseo por el otro y la necesidad de prolongar la existencia mediante la progenie.
  • Thanatos (la muerte) es ese impulso que nos lleva inevitablemente a la muerte y que hace que el dolor y el sufrimiento sean el martirio de todo ser humano.

Eros y Thanatos; Sigmund Freud fue quien, en sus estudios de la psique humana, descubrió estos impulsos gemelos que hacen que el ser humano actúe y viva.
Lo más interesante es que Eros se encuentra íntimamente ligado a Thanatos, aunque estén en constante pugna en la psique del ser humano

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo

Blog Archive