No se puede mamar y protestar.
Es uno de esos dichos populares que encierra "sabiduría popular", de esa que es tan incuestionable como desoída, por tanto condenada a padecerse, pese a estar perfectamente enunciada en estos "versos populares":
Hacer hijos da gusto, pero para darles de mamar me asusto.
Entre mamar y mamar dos horas han de pasar.
La verdad puede ser dulce o amarga, pero no puede ser mala;
La mentira puede ser dulce o amarga, pero no puede ser buena.
"La verdad os hará libres" ... creo que la frase desborda sabiduría: a ciegas no hay libertad de elección, es por ello que el "4º poder", el de la "prensa libre", sirva el silogismo, es el encargado de encauzar ese "derecho" de libertad que venimos padeciendo en esta versión "demo-cracia", que venimos pagando unos muchos para el bien(estar) de unos pocos, o eres de los que creen ¿que la carga de la crisis se está soportando equitativamente? ¿no/sí? lo que sigue sin justificar que se sople y se sorba por la misma paja, o que se mame y proteste al mismo tiempo.
Se denomina dinero negro o dinero B, también llamado en ocasiones dinero sucio, a aquellas cantidades de dinero que no han sido declaradas a Hacienda, el motivo es simplemente la evasión de impuestos, el impago voluntario de tributos establecidos por la ley. Es una actividad ilícita y habitualmente está contemplado como delito o como infracción administrativa en la mayoría de los ordenamientos.
Los expertos coinciden en que la dureza de la recesión está provocando que cada vez más actividades de la economía se sumerjan. La horquilla que se baraja para medir el tamaño de la 'caja b' española va desde algo más del 19% del producto interior bruto (PIB) que calcula Friedrich Schneider, profesor del departamento de Economía de la Universidad de Linz y cuyos cálculos son aceptados internacionalmente, al 23,3% del PIB (unos 244.918 millones de euros) que estima el Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública (Gestha).
Y sin embargo los "que se benefician" de esta práctica, que daña a todos los que "maman", son los que más protestan, y su público el que calla, otorga, observa y no denuncia los que padecen este "delito fiscal". ¿Algo que declarar? Crees que con esos "unos 244.918 millones de euros" que se evaden, se solucionaría el problema de crisis, de recortes públicos, en servicios, sanidad, educación... sin embargo, los que callan ante este delito son los que secundan con su silencio, con su voto/apoyo, con su consentimiento activo o pasivo ante este tipo de conductas ¿por qué?.

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo