El director Zack Snyder para los amantes del "cómic" nos deleitó con una versión calco de 300 de Frank Miller, y otra "The Wachtmen" de Alan Moore, para mi gusto impecablemente, ahora se lanza con su tercera película y primera historia sin adaptar trabajo ajeno.

En el film las chicas hacen frente a un ejército robotizado de soldados, ambientado en la primera guerra mundial. Mediante el uso de tecnología basada en el vapor y en la relojería, soldados humanos caídos en combate son reanimados y devueltos al frente. Aunque parezcan indistinguibles y desalmados, este ejército zombie no sólo está creado a partir del engranajes y vapor, si no también de carne, huesos y memoria. Este cortometraje es el trágico cuento que hay tras cada máscara sin vida.

En la película las chicas caen en el patio de un castillo para encontrarse en medio de una caótica batalla entre una horda de orcos (al mejor estilo Tolkien/Peter Jackson de "El Señor de los Anillos") y el ejército de Caballeros con armadura. El origen de este conflicto de proporciones épicas se pierde sin remisión entre tanta muerte y destrucción. Este corto cuenta una historia de persecución religiosa que explora el inicio de esta contienda.

Ben Hibon es el realizador suizo y responsable de la escena de animación de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, para mi gusto lo único bueno de esa entrega del mago "Potter".
Un tercer corto titulado "Distant Planet", que nos vuelve a transportar a uno de los escenarios donde se desarrolla la película.

Me ha gustado la estética de la nueva película de Zack Snyder, me ha gustado mucho su banda sonora, aunque la historia se quede por detrás el conjunto en el cine me ha hecho pasar un buen rato, que a fin de cuentas ¿es de lo que se trata, no?

0 ¿Algo que Comentar?: