Breve reseña de Muamar el Gadafi; Durante décadas ha sido acusado de patrocinar el terrorismo y la insurgencia armada en terceros países dando financiamiento a organizaciones terroristas de orientación anticapitalista revolucionaria como las FARC en Colombia, el IRA en Irlanda, y ETA en España, así como dio especial apoyo a las organizaciones terroristas palestinas contra Israel.
Entre los atentados terroristas en los que Gadafi es acusado de estar involucrado se encuentran la Masacre de Múnich en 1972, la bomba en la discoteca berlinesa La Belle en 1986, el derribo del Vuelo 103 de Pan Am en 1988 y del Vuelo 772 de UTA en 1989. Su propósito, desestabilizar las naciones y derrocar los gobiernos afines a Occidente. Asimismo desarrolló dentro de Libia armas de destrucción masiva.
¿Quién tiene las llaves de oro de Madrid?
El dictador libio las recibió en diciembre de 2007. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, le dedicó entonces estas palabras:
"Celebramos ver a Libia en la comunidad internacional, y percibirla como un aliado en la que ha de ser la causa de todos: la de un mundo en el que la paz y el rechazo a la violencia (...) sean los motores de nuestra vida cotidiana".
Un viejo tema de ÑU; "Sé QUIeN"
Hoy he sentido un mal nuevo
que necesito contar.

Sé quien tiene la llave de una ciudad.
Sé quien tiene la espada de la ciudad.

La concesión de este título viene regulada en el Reglamento de Protocolo y Ceremonia. El artículo 34 establece:
"La Llave de Oro de Madrid se concederá a todos los jefes de Estado extranjeros que visiten oficialmente el Ayuntamiento".
Hace seis décadas, atónitos por las consecuencias de los horrores nazis, Eleanor Roosevelt, Réné Cassin y otras eminentes figuras de la época se reunieron en la rivera del lago Ginebra, para reafirmar los principios de la dignidad humana.
Crearon la Comisión de Derechos Humanos
. Hoy, cabria preguntarse:
¿Qué ha sido de aquel noble sueño?
La ONU pedirá a La Haya que juzgue a Gadafi por crímenes de guerra
El Consejo de Seguridad del organismo le prohíbe viajar al extranjero y congela sus fondos.
Después de un largo y difícil debate que refleja la trascendencia y el dramatismo de la situación en Libia, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó esta madrugada por unanimidad una resolución que convierte a Muamar el Gadafi en un paria de la comunidad internacional, condenado por su crueldad, castigado con sanciones que lo aíslan del mundo y perseguido como un criminal que ha cometido delitos contra la humanidad. Es un paso de gran significado moral, aunque seguramente insuficiente para detener inmediatamente la brutal represión desatada contra la población libia.
Cómo es posible que este "padrino acaudalado" de entre otros grupos terroristas, de la "ETA" en España ¿haya sido perdonado? fotos con presidentes de derechas (Aznar) de izquierdas (ZP)... que a su vez mantienen un discurso de ¿no tregua al terrorismo?, hay cosas que no entiendo, supongo que me falta "dogma" o "credo de fe" política, ¿a alguien le cuadra hoy que "un terrorista etarra no arrepentido, como el mediatizado José Ignacio de Juana Chaos", fuere "perdonado", galardonado y premiado?, yo no lo veo, pero es que tampoco termino de ver las imágenes, que desde la hemeroteca de cualquier diario se puede ver, y no veo/leo que esos que se tiran de los pelos ante un terrorista digan ni "mu" ante otro ¿qué le pasa al mundo?
Hay muchas más "fotos, encuentros, presentaciones, premios...", los cegados visionarios políticos sólo miran con un ojo, los de derechas te hablan de la foto de los de izquierdas y viceversa, politizan la moralidad con la que unas veces se pronuncian y con la que justifican lo injustificable con su apoyo, se pasa del sacarse un ojo al contrario para convivir con una privilegiada ceguera de "moralidad social", sin darse cuenta que conforman dos caras de una misma moneda.
"Ni la contradicción es indicio de falsedad,
ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

Blaise Pascal (1623-1662); científico, filósofo y escritor

1 ¿Algo que Comentar?:

Guido Fawkes conspirador católico inglés dijo...

Vivimos en un mundo donde se quitan presidentes si son vistos en compañía de "putas" pero que no dudan en retratarse con sus "hijos de..."

Un mundo extraño, cruel, cínico, hipócrita, ... todo lo contrario en valores educativos que facilitamos a nuestros hijos, después, llega la pubertad y saltan las bisagras, las taras sociales, parricidios, magnicidios, homicidios, genocidios... y a nadie le raya, por suerte tenemos los Simpson, o las nuevas tendencias musicales para culparlos de la violencia domestica, social, internacional.

Claro que nos educamos en valores, aunque nos empeñamos en condenar la opción que justamente secundamos y en elevar la opción que justamente no tenemos intención de seguir.

¿Nos fijamos en lo mejor y lo recreamos? o por contra copiamos como modelos lo peor y nos justificamos con ese "sino lo hago yo, lo hará otro"

Esto se ve en todas las facetas de nuestra vida diaria, en la compra, los que se cuelan, en la autopista los que circulan por la derecha a toda hostia o los que solo respetan las normas cuando hay radares o autoridad que sacude palos en forma de multas ¿eso es educación en valores? en cuanto no nos miren a colar el gol, a defraudar a la hacienda publica...

Pensamos que solo las grandes empresas son defraudadores o delincuentes, acaso ¿contratamos a una persona en el hogar legalmente, o cuando podemos dejamos de pagar el IVA? contratamos al inmigrante y lo mantenemos ilegal, defraudamos en cuanto nos dejan y corremos por encima de los limites de velocidad cuando nadie nos ve... ¿por que íbamos a ser distintos en nuestros prelados políticos?

Tenemos lo que nos merecemos, unos políticos cínicos y embusteros que nos cuentan las mentiras y milongas que les pedimos que nos cuenten para poder dormir mejor