Historias de perros que se niegan a separarse del cadáver de su dueño... surgen de vez en cuando...

 ----------------------------------

 ----------------------------------
Hachikō, 10 de noviembre de 1923—8 de marzo de 1935, conocido en japonés como «el perro fiel Hachikō» ('hachi' significa 'ocho' -el número de la suerte en Oriente-, número que se refiere al orden de nacimiento del perro en la camada, y 'kō', cuyo significado es príncipe o duque)) fue un perro de raza akita nacido en una granja cerca de la ciudad de Ōdate (Prefectura de Akita, Japón), mejor recordado por su lealtad a su amo Eisaburō Ueno, un profesor del departamento de agricultura de la Universidad de Tokio, incluso varios años después de la muerte de este.

En agosto de 2009 fue estrenado el remake estadounidense de esta película titulado "Siempre a tu lado. Hachiko" (hachiko: A Dog's Story). Protagonizada por el actor Richard Gere, que trata la historia de Hachiko y su relación con el profesor, aunque en esta la acción se desarrolla en los EE.UU. La película fue filmada en Rhode Island, y también participan Joan Allen y Jason Alexander.
Ejemplo de amistad personal, "mi perro" para mi la mejor amistad que haya tenido, la resumiría con el aforismo de Arthur Schopenhauer;
"Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mi perro"
Con esta película no puedo ocultar que derramé lágrimas, que no fueron nada, cuando a finales de septiembre de 2010 perdí a mi compañero perruno, un Husky rojizo de talla enana, por culpa de un cáncer, cada vez que veo la escena "real" de un perro que ha perdido a su amo "...", recuerdo la ficción basada en la realidad del perro "japonés" y vuelvo a llorar la pérdida de mi perro...
Last Minutes with ODEN / Últimos minutos con Odín

Last Minutes with ODEN from phos pictures on Vimeo.
Last Minutes with ODEN / Últimos minutos con Odín; 
Un cortometraje Grabado con una Réflex digital en FullHD, con una Canon 7D del Director & editor: Eliot Rausch con ayuda del Director de fotografía: Luke Korver, Matt B. Taylor y música de: Big Red Machine / Justin Vernon + Aaron Dessner.

Un cortometraje "real" donde el protagonista "agradece" a Jason Wood por permitir registrar el momento final -en su lucha contra el cáncer de Odín -un perro- , y del duro fin y la emotiva despedida que supone en esa relación entre "dueño/perro" que se ve desde fuera de la relación... creo que para entender ese "algo más" hay que haber pasado por esa "relación entre persona/perro" y ponerse en el lugar de lo mal que se pasa... en el momento de la despedida final y los días venideros... 
Que descanse en paz y su memoria sea eterna.

1 ¿Algo que Comentar?:

Anónimo dijo...

Hola. "Te conozco" desde hace bastante tiempo por la página de todopocket.pc. Siempre que tengo un rato libre vengo por esta página tuya. Me resulta muy curioso que hoy salgo esta entrada en tu blog, por que hoy he visto la película de hachico, mejor dicho, he intentado ver y no he podido , la pelicula de hachico.

Yo tengo un perro , de raza Samoyedo, hembra de 5 años y pico y creo que el día que la pierda va a ser el mas duro de mi vida con diferencia. Este comentario ha de saber entenderse. No es un comentario banal. Perdí a mi padre cuando era un niño pequeño, y a mi meejor amigo con 20 años.

La gente que me conoce dice de mi que soy una persona ... bueno no se con exactitud lo que dicen de mi , pero soy una persona dura. Dura con la gente. duro con el mundo en general. en cambio las historias de los perros hacen que llore. Cuando digo que hacen que llore digo QUE NO PUEDO CONTENER LAS LAGRIMAS. Algo tendrán estos animales cuando alguien como yo no puede llorar por la muerte de una persona , y en cambio llora cuando ve o lee las historias de estos sin duda alguna : LOS MEJORES AMIGOS DEL HOMBRE.

Saludos caraconejo y que sigas aportando cosas interesantes a tu blog y con tus comentarios a todopocketpc

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo