Comunicación piramidal, un ejemplo gráfico en los foros de opinión.
La estructura piramidal es obsoleta para llevar a cabo una gestión efectiva de comunicación.
La comunicación es parte esencial en cualquier actividad que pretenda alcanzar una cierta productividad, por ello cualquier organización no solo debe facilitar los canales de comunicación necesarios, sino potenciarlos en toda su extensión, facetas, características y mecanismos de escucha, escritura y comunicación interpersonal e intergrupal.

Muchas veces se "pide/dice" una cosa, pero la situación real expresa/muestra otra opuesta, y por desgracia esto ocurre en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida cotidiana.

La metáfora que más me gustó sobre la comunicación en la empresa fue su analogía con la sangre en el cuerpo, sino hay oxigenación/comunicación la organización late más despacio hasta morir.

Esto tan sencillo, tan real, tan demostrado, es por desgracia un modelo a perpetuar por empresas, por sindicatos, por gobiernos, por ciudadanos... es como la queja del machismo por parte de mujeres amas de casa, que inculcan ese mismo conjunto de actitudes y prácticas aprendidas sexistas a su progenie, ¿es un problema o no es problema con el que se pretanda terminar? es una falta de consciencia, una tara moral, una falta educativa, o simple y llanamente ganas de no cambiar, siendo más sencillo, rápido y efectivo instaurar la queja como coletilla diaria en nuestras relaciones.

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo