Jailbreak, viene a decir algo así como sacar de la cárcel, referido al iPhoneOS señala "liberar el sistema operativo de los dispositivos de Apple que corren en ese Sistema Operativo, iPod Touch, iPhone, iPad".
Hasta la fecha se realizaba "jailbreak" con diversas herramientas, las últimas, dependiendo del dispositivo, fueron PwnageTool, Redsn0w, Jailbreakme 2.0... en palabras del DevTeam, un equipo Hacker conocido por sus avances en hackear iDevices de Apple, desde la salida del iOS 4.x (24 junio de 2010) este "toma y daca" se ha vuelto un juego entre el ratón/hacker y el gato/Apple, sacando un nuevo iOS 4.0.1//4.0.2//4.1 y cerrando un nuevo exploit en cada versión sin aportar cambios significativos en el Firmware, esta "tónica" ha cambiado con la salida el 8 de septiembre de 2010 del iOS 4.1, en su empeño de cerrar el iOS Apple ha destapado, sin querer, una vulnerabilidad en el Hardware, en el iBoot, y no en el Software como venía siendo habitual.
IPA GOD corre el iPod Touch, iPhone e iPad, la aplicación precisa de un iOS 4 o superior y ya hay vídeos de la misma corriendo por la red en iPad, funciona en todos los iDevices con iPhoneOS actuales.
El 16 de septiembre, como viene siendo habitual, Apple liberó la futura versión iOS 4.2 prevista su salida final para Noviembre de 2010, una versión sólo para desarrolladores, y que supondrá que el iPad se ponga a la par desde su salida al mercado en numeración de firmware con respecto a otras versiones hardware (iPod Touch, iPhone...)
Ahora el "jailbreak" ha evolucionado, en este iOS 4.2 ya no hará falta realizar jailbreak en el dispositivo, (como hasta la fecha) una aplicación que aprovecha esta vulnerabilidad expuesta en el iOS 4.1 permite la nueva herramienta IPA GOD.

IPA God es como "un todo el uno", es a la vez, jailbreak + App Sync + Installous
  • * Jailbreakes un proceso que permite a los usuarios de los dispositivos iPhone, iPod Touch y iPad, ejecutar aplicaciones distintas a las alojadas en Apple Store
  • * Installous es una aplicación la cual te permite instalar aplicaciones del App Store pirateadas
  • * AppSync es la herramienta que tras hacer jailbreak sincroniza y permite que las IPA crackeadas puedan ser usadas en el OS hackeado.
Mediante el nuevo exploit IPA God, hace todo esto en una sola aplicación, el vídeo esta probado en un iOS 4.2 Beta.
La ironía de este "Dios Ipa" es que según los desarrolladores estará en breve en su sitio Web, el de los desarrolladores, y -NO SEA GRATIS- es decir, para no pagar las aplicaciones del Apple Store habrá que pagar (prometen menos de 20$)...
El verdadero espíritu de la Comunidad Hacker del iPhoneOS siempre ha abogado por la gratuidad, los cobros, los "fake´s", y los timos, siempre han surgido en la periferia de este hábitat.
IPA GOD solo funciona en iOS 4.1 - iOS 4.2 (que no es poco... ni es gratis) más INFO de este tema en su foro oficial; en imodzone.net/forums

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo

Blog Archive