El 8 de septiembre Apple publicó el "nuevo parche" del iOS 4, tras los parches de julio, iOS 4.0.1 se presuponía era para corregir el error matemático de los problemas de señal en el iPhone 4", y el de Agosto iOS 4.02 salió para cerrar el exploit que destapó jailbreakme 2.0, en septiembre han sacado el iOS 4.1 que además de actualizar y cerrar el baseband, presume de corregir rendimiento en iPhone 3G, y problemas detectados en el sensor del iPhone 4 así como el bluetooth...
La ironía de este update reside en que tras reforzar la seguridad del iOS 4.1 ha destapado un fallo mayor, confirmado por la Comunidad Hacker del iPhoneOS.
Pasada una semana desde el anuncio del nuevo jailbreak tethered y untethered, es decir estable y colgado de un PC/Mac como aquel Blackra1n del Hacker GeoHot en el OS 3.1.2, momento en el que se auguraba sequía de jailbreak y cierre de bandas para "años", pronósticos negativos que no suelen faltar de los foros. En esta ocasión quien aconseja huir del iOS 4.1 es el DevTeam, conocido por su herramienta PwnageTool, que lo definen como un juego entre el gato/Apple y el Ratón/Hacker´s, en el que según propio testimonio,...
"la mejor jugada es no jugar".
Un equipo menos conocido, Chronic Team, es quien ha destapado un nuevo exploit, el Shatter, y según declaraciones resultará un jailbreak indefinido en todo el hardware vendido hasta la fecha, que no se podrá tapar mediante los continuos parches que está mandando Apple desde que sacara el iOS 4 el 24 de junio de 2010, de hecho sólo podrá atajarlo "parcheando" todo el hardware, caso difícil para dispositivos vendidos, pero no una situación nueva, ya que en el pasado Apple sí ha parcheado los Boot de arranque de sus dispositivos por esta causa.
GreenPois0n es una vieja/nueva herramienta, que "posiblemente" vea la luz a lo largo de este mes de septiembre, ciertamente la Comunidad Hacker de desarrolladores es pequeña, quizás hablemos de 20 ó 30 personas, mientras que los usuarios habituales del jailbreak son incontables en todo el mundo, es por ello que según avanzan las horas sin jailbkeak, los nervios, los Fakes/Falsos remedios y refritos de viejas herramientas Redsn0w, PwnageTool "no oficiales", tienen distintos resultados.

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo

Blog Archive