Sin duda, Matt Groening acaba de pasar a GENTE non GRATA por la hinchada del desaforo con este episodio de Futurama, donde se burla del iPhone con el eyePhone.

Podemos ver como una legión de fans hacen cola para comprar el nuevo “eyePhone”. Una vez dentro de la tienda, aún después de ser advertido por el dependiente de los fallos del dispositivo, Fry tiene la necesidad de comprar uno igualmente.
Futurama es una serie de dibujos animados. Su nombre es una combinación de Future y drama (Futuro y drama) al ser juntados salió Futurama (Drama del Futuro). Fue creada por Matt Groening, el creador de otras series como Los Simpson, y actualmente está producida por Matt Groening y David X. Cohen para la cadena Fox (1999-2003) y Comedy Central (a partir de 2009). La serie sigue las aventuras de un repartidor de pizza, Philip J. Fry, que el 31 de diciembre de 1999 cae por casualidad en una cápsula criogénica y despierta mil años después.
A partir de esta premisa, en una visión irónica con retrospectiva mirada desde el futuro hacia el pasado, Groening disecciona los aspectos más absurdos de la sociedad contemporánea.

La 1ª solución al problema, un bumper, una funda...
En el episodio llamado “Attack of the Killer App” el producto llamado eyePhone, homólogo del actual iPhone 4, relata uno de los aspectos más importantes de Apple y su producto estrella, el iPhone 4, con los hechos acaecidos desde su salida el 24 de junio de 2010.
La fidelidad del consumidor de productos Apple cual marcha Zombie compran el nuevo eyePhone, para lo cual cual tienen que hacer una larga fila (como en época de rebajas), además de haberlo reservado previamente porque está agotado por la enorme demanda, pese a todas las pegas que presente el "eyepHone", a pesar de su alto coste, en la ficción menor que en la realidad USD$500, a pesar de que no puede elegir la compañía de telefonía, está casado a un operador "AT&T" en contrato de exclusividad y permanencia (24 meses), aunque la batería casi no dura cargada y la recepción de la señal no es muy buena.

De la parodia a la realidad, la 4ª maravilla o generación del iPhone, acerca del iPhone 4 hay ríos de tinta, Steve Jobs no habría soñado jamás con tanta publicidad;
"El veredicto es claro: Diez en diseño, tacto y pantalla, cámara y sistema operativo... y un sorprendente suspenso en conectividad".
ABC.es; Parece mentira que un teléfono tan cuidado y sofisticado en todos los aspectos esté teniendo problemas serios de conectividad. Existe, en efecto, una gran polémica debido al hecho de que la situación de la antena receptora (en la parte inferior del canto izquierdo) hace que se pierda la señal, o buena parte de ella, al sujetar el teléfono con la mano izquierda. Pude comprobar personalmente que, en efecto, el problema existe. Al sujetar el móvil con la izquierda (y tapar, por lo tanto, la antena con la mano), bastan algunos segundos (alrededor de veinte) para ver cómo las rayas de cobertura bajan hasta casi desaparecer.
Mom: “El nuevo eyePhone es grandioso. Lo uso para leer recetas y enviar e-mail amenazantes a desarrolladores no autorizados de aplicaciones…”
Por otro lado hace referencia a Twitter con una aplicación llamada Twitcher, que permite enviar y recibir mensajes cortos o vídeos llamados twits.
Mom: “Por años he colectado datos personales con métodos anticuados (…) pero gracias a Twitcher, los tontos voluntariamente escupirán cada hecho que necesito para explotarlos… ¡Disparen algoritmo de mercadeo directo!”
Publicidad: “Con el nuevo eyePhone pueden ver, escuchar, ignorar a sus amigos, seguir a escondidas a tu ex, bajar porno en un autobús lleno e incluso revisar e-mails mientras los golpea un tren”.
A muchos "FabBoy" tras conocer esta noticia de pérdida de señal, no les ha achicado en su decisión, tras las quejas iniciales de los primeros consumidores, tras comprar el iPhone han hecho de contra-quejas cual ampliación de la publicidad de la casa de Cupertino, desmintiendo a los que les va mal el iPhone 4, al menos al principio era una cuestión de diferencia de opiniones, pero Apple tomó cartas en el asunto tras una demanda Civil en tribunales y asumió el fallo, achacándolo a un error matemático y prometiendo una solución en forma de "actualización" del iOS4, pese a ello, la horda de compradores Zombie sigue negando su sometimiento ilógico al consumo, al fallo reconocido por Apple y a todo aquel que se le ocurra sonreír frente a la parodista situación... La realidad ha superado con creces a la ficción....
Pero para muchos compradores ya no es una cuestión de dinero, sino de decepción ante un producto que compraron pensando que era poco más que perfecto.
Es el precio que hay que pagar cuando se es un "early adopter", o uno de los primeros que se hace con un producto novedoso y el que normalmente padece los defectos que no se detectan hasta que está en la calle. Pero esa denominación ya existía mucho antes de que se pusiera a la venta el iPhone 4.

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo

Blog Archive