Lo de esta sociedad tiene su "aquel", no es de mal gusto soportar a un tipo borracho en el curro, en el seno familiar, entre colegas de fiesta y sin fiesta, en todo momento y en el peor lugar que se pueda olvidar, es un hecho socialmente aceptado, en algunos casos hasta eleva de categoría social, une lazos y hasta con un buen pedo se firman los mejores acuerdos.


Ahora, ironizar sobre esta cuestión tan bien llevada suele sentar mal, peor aún que el mal cuerpo o el dolor de cabeza que deja la resaca.

Al entrar en sociedad deben cogerse las llaves del corazón y meterlas en el bolsillo
Johann Wolfgang Von Goethe


Desterrada la justicia que es vínculo de las sociedades humanas, muere también la libertad que está unida a ella y vive por ella.
Juan Luis Vives


Dios ha creado al hombre como un animal sociable, con la inclinación y bajo la necesidad de convivir con los seres de su propia especie, y le ha dotado, además, de lenguaje, para que sea el gran instrumento y lazo común de la sociedad.
John Locke


Conocí en un grupo de gente a un tipo, el cabeza del grupo, que se pasaba el 80/90% del día bebido, en estado de embriaguez, desayunaba alcohol, coñac, hasta el almuerzo lo rebajaba con cervezas, y ya desde la comida hasta la cena lo endulzaba con vino, daba igual si era tinto como si se pimplaba el blanco de cocinar, y ya antes de acostarse, un buen pelotazo de Whisky ...

Pues lo increíble no es que cada día mantuviera esa dieta, a veces los días de "fiesta" lo aderezaba con Champán extra, sino que esto era todos los días, laborables y festivos ¡y! ¿qué decían sus coetáneos? pues lo tenían por un intelectual, el máximo exponente de inteligencia cuando la lengua desinhibida por el alcoholismo que padecía insultaba a placer y con arropo del grupo complaciente a quien veía esa situación con repulsa, John Locke (el de perdidos no... que algunos se me pierden) sino el Locke que fue un pensador inglés, considerado el padre del empirismo y del liberalismo, fliparía con ese ejempl0.

Pese a que no concibo a ningún padre a animar a mantener conductas amigables con el alcohol, lo cierto es que este comportamiento se traslada de generación en generación, pese a sus dañinos efectos ¿por qué? es sencillo, esta tolerancia de comportamientos criticados socialmente pero validados entre colegas, tiene su modelo educador en los pequeños, "niño, no bebas que es malo, no fumes que es por tu bien" mientras te lo dice cigarro en boca, cubata en mano y observa que socialmente estar pedo tiene su minuto de gloria ante los colegas...
El instinto social de los hombres no se basa en el amor a la sociedad, sino en el miedo a la soledad.


Arthur Schopenhauer

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo

Blog Archive