Al principio la SIM era la tarjeta completa, con los nuevos (hoy viejos) terminales, llegó la mini-SIM, que hasta 2010 y con la llegada del iPad 3G y el iPhone 4, se pondrán de moda las Micro-Sim que no son otra cosa que una versión reducida de las tarjetas SIM, usadas entre otros dispositivos en los teléfonos GSM. El caso es que si las pides a los "tres" grandes operadores nacionales, te las facilitan con planes de precios superiores a la de los operadores virtuales, que pese a tener solicitadas (eso dicen) estas nuevas micro-SIM, no disponen de ellas, ¿solución? pues a echar mano del "tío mañas" o bricolaje de andar por casa.
Las micro-SIM han sido usadas durante años en aparatos electrónicos, como medidores de potencia, como partes no removibles del dispositivo. El tamaño de una micro-SIM es 12 x 15 x 0,76 mm.

Las especificaciones de las tarjetas micro-SIM quedan recogidas en la norma ISO 7816. Al lado tenemos una imagen de la nueva Mini UICC, como se denomina. La parte roja es la tarjeta SIM actual, más pequeña que la tarjeta mini-SIM utilizada en la mayoría de los teléfonos GSM actuales.
Lo bueno es que también explica qué pasa si me canso -o se estropea- del terminal con micro-SIM, como puedo volver a la mini-Sim "normal" ¿...? pues fácil, otra vídeo-guía.

1 ¿Algo que Comentar?:

Anónimo dijo...

Hola,si la has probado con un ovt, en el iPad, ¿sabes como se recarga? Yo la tengo en carrefour y funciona pero no sé cómo recargar, porque en la web me pide un nº TLC que no tengo. Igual para el bono de 1gb, porque parece que solo se puede contratar con un SMS desde una aplicación que se instala en el ordenador,y que, obviamente yo no tengo porque no compré el modem USB. Así que, muy bien lo de recortar la sim, pero me parece que las ovt no van a ser competencia de momento a las tres grandes. Un saludo

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo

Blog Archive