Ya esta aquí, el día 24 de junio, en solsticio de verano, en los EE.UU la empresa Californiana de los de Cupertino, los de Apple, sacaron su 4ª versión del iPhone, un móvil que levanta amores y odios, críticas y alabanzas.
Lanzado en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia y Japón a la venta y pese a todos los problemas y quejas lanzados, fallos en la cobertura, manchas amarillas en las pantallas, un imparable éxito de ventas.
Apple se saca un conejo del iPad con tal de justificar sus fallos
En España llegará en Julio de 2010 y Movistar perderá la hegemonía de ventas que hasta ahora vendía en solitario, ahora como poco podrás comprar un iPhone en Orange y Vodafone sin tener que estar atado "sólo" a un operador.
Aquí no hay precios oficiales a finales de Junio de 2010, pero sí en los paises vecinos:

El iPhone 3GS que salió a la venta en Julio de 2009, hace un año, se mantiene, el 3G del verano de 2008 se deja de hacer, de hecho la actualización del iOS 4 sólo funcionará plenamente en las versiones "3GS" y este nuevo v.4.
Precios de Apple en Francia;
  • el iPhone 3GS de 8 gigas libre costará 519 euros
  • el iPhone 4 de 16 gigas 629 euros
  • el iPhone 4 de 32 gigas 739 euros

Ahora la lluvia de alabanzas y críticas se sucede; - El iPhone 4 tiene 512MB de memoria RAM, el doble del iPad, un procesador ARM Cortex A8 a 1GHz, la batería no es removible, pero es más grande, de 3.7 V y 1420 mAh (El Nexus One tiene 1 .400 mAh)

La pantalla mientras que Apple la vende como más resistente de cristal Corning Gorilla, las pruebas de iFix Your i Blog dicen todo lo contrario, las pruebas de resistencia del bisel cromado que borda el iPhone 4 parece ofrecer menos protección al vidrio de la pantalla del teléfono que en los modelos anteriores, tales como el iPhone 3G y el iPhone 3GS.
RESOLUCIÓN; la 4ª entrega habla maravillas de la Retina Display que se vende como la panacea, pero que acoge quejas ya que sufre de manchas en la pantalla ¿defectos de píxele´s? ¿una serie defectuosa? ¿problemas de tanta potencia en cosa tan pequeña?
¿Y qué es una pantalla de retina?: desde PC World: “una pantalla de retina es aquella cuya resolución iguala o supera la máxima resolución que la retina humana es capaz de resolver, asumiendo una visión perfecta”. el Dr. Raymond Soneira de Displaymate Technologies —expone :
La resolución de la retina está en una medida angular – es de 50 Ciclos Por Grado. Un ciclo es un par lineal, lo que es dos píxeles, así la resolución angular del ojo es 0.6 arc minutos por píxel.
Entonces, si sostienes un iPhone a las típicas 12 pulgadas desde tus ojos, funciona a 477 pixeles por pulgada. A 8 pulgadas es 716 ppp. Tienes que ponerlo a 18 pulgadas antes de que caiga a los 318 ppp.
El Doctor concluye, “…el iPhone tiene una resolución significantemente más baja que la retina. Actualmente necesitas una resolución significantemente más alta que la retina para entregar una imagen que parezca perfecta a la retina.” ¿Es una pantalla de retina verdadera? No. ¿Es realmente una buena pantalla? Claro que sí.

El caso es que Apple justifica las manchas amarillas echando la culpa "al pegamento" de ensamblaje que, debido a premura de salida al mercado, aún esta secando, y encima emplaza a los usuarios con terminales de manchas amarillas a que verán como con el tiempo van desapareciendo según se sequen ¿te parece de coña? pues sigue leyendo...

Y hablando del nuevo diseño, en palabras de Steve Job´s explicó que la carcasa externa metálica hace de antena, de hecho, "añadió", son dos antenas por dos líneas negras.

Esta innovación estética parece estar dando mucho que hablar, el iPhone 4 si lo coges con la mano izquierda, (no es coña), de hecho pierde cobertura y la solución, en plan surrealista, el mismo Steve Job´s ha salido al paso de las críticas de los primeros agraciados en comprar estos "pepinos de 629 a 739 euros", soltando una perla como esta;
El Iphone 4 funciona mal porque la gente no lo sujeta bien
Como lo oyes; "
Así ha respondido el padre del iPhone 4, Steve Jobs, a las numerosas críticas ante el mal funcionamiento de uno de sus últimos inventos. La razón de que funcione mejor o peor depende de cómo se sostenga el teléfono. Un cliente envió un email a Apple y ésta fue la justificación que recibió."
Por tanto, la empresa descarta cualquier problema de software o de producción y alude simplemente a una cuestión de la ubicación física de la mano en lo que respecta a la antena del teléfono.
¿Suena a chiste marca ACME de los dibujos de la Warnes Bross?

Una de las cosas que más me gusta del nuevo iPepino 4 de Apple es la cámara de 5 megapíxeles, con posibilidad de capturar vídeos en HD, con dos micrófonos para mejorar la calidad de audio y suprimir el ruido de fondo.
La tarjeta microSIM no tiene mecanismo de expulsión y el Wi-Fi, Bluetooth y GPS son Broadcom.

Llegado a este punto, y con estas explicaciones de Apple, creo que cualquier cosa cuela...

Sobre el iOS4 en todos los que se actualicen conviene saber que trae "huevos de pascua" como dicen los americanos; Hace años, en Mocosoft Win98, WinME, Win2k, Winxp... había una aplicación, el XP anti spya que desactivaba una llave de registro del OS que envía información confidencial del usuario al vendedor, menudas críticas...

Ahora resulta que el iOS4 Apple incluye la posibilidad de recolectar información anónima, o eso afirman, relevante acerca del uso que haces de tu iPhone ¿es relevante que sepan que hago jailbreak o qué usos le doy? una información que puede ser compartida, de hecho será compartida con terceros, es decir otras empresas ¿malware? aparte de Apple, y esto no es opcional, o bueno quizás sí, ya que cuando aceptas la licencia de la descarga del iOS 4.0 (en el caso de compra el iPhone 4 ni eso)

Para desactivarla vas a la URL; http://oo.apple.com y pides que te dejen en paz... (no es un fake, ni es un hoax de esos que se mandan a los emilios)

Otra es pasando del tema de gustos al de colores, el blanco se retrasa, o sea el iPhone 4 blanc, no saldrá hoy día 24 de junio, el día más largo, la madrugada más corta, el solsticio de verano ¿se les habrá atascado la pistola del pintor? pues ya sabemos donde fue a parar el trozo del mordisco.
Apple está que lo tira, empezó renovando los micro procesadores de sus Macbook Pro e Imac a los nuevos i3, i5 e i7 de Intel, siguió con el lanzamiento de iPad, 3 millones vendidos en 80 días, seguido actualizó el MacMini, y sin descanso dio paso al nuevo iPhone 4
Vamos a perder la cabeza... con tanta iNovedad

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo

Blog Archive