Como Bloguer, como lector de Blog, como ¡qué!...

¿Qué motiva a un bloguer a escribir?

¿Qué mueve a un lector de Blog a seguir uno en particular?

¿Hay gentes con opinión y gentes que toman como suyas las opiniones de los demás?

Conozco de un caso, en un Parque de Bomberos, de primera mano que sirve de anécdota;

Se trata de un sujeto que critica ferozmente Internet, sobre todo los Blog, Foros, Em@il... o sea todo lo que sean redes de comunicación en plena era, aunque se desconozca el dato, de la COMUNICACIÓN de los medios...

Al menos lo critica de cara a la galería, explico, al gallinero de afinidades, ridiculizando, claro está, si no no hay mérito al "compañero" que está etiquetado (todos tenemos etiquetas) como "tecnológico", siempre con portátil, en la Red, con móviles inteligentes.

Ahora la contradicción, este sujeto, con estas conductas de arraigo y arrope de afinidades, después "lapida" documentos técnicos, textos y opiniones de la RED, o sea "Copia y Pega", elimina las fuentes y las firma como propias, subiendo la autoestima, de nuevo de cara a la galería, sin caer en la cuenta de que son textos, documentos y fuentes públicas, que se conoce la magia del truco y el afán arribista de una parte de difamar, de otra parte de sumarse méritos de extraños como propios...

Mi conclusión acerca de los Blogueros es que no hay tantos como parece, sino que el 98% más o menos copian unos de otros, algunos inclusos, literalmente, plantillas, textos, vídeos... o sea fotocopian blog de ¿opinión? menudo caso... que la motivación no es sana en mayor medida +50% están para dar caña a alguien, el odio motiva más que el amor hacia algo, en nuestra cultura/educación parece que hay que avergonzarse de amar algo, sin embargo parece que hay que airear los odios y mantenerlos vivos, aunque todos escuchen y nadie haga nada por apagarlos... en fin
¡Bloguear o no bloguear, es la cuestión! ¿Qué debe más dignamente optar el alma noble entre sufrir de la fortuna impía el porfiador rigor, o rebelarse contra un mar de desdichas, y afrontándolo desaparecer con ellas?

Y los foros, conozco de muchos, estuve en muchos, algunos mega foros, con unos cientos de miles de usuarios, y otros Más Muertos que el Mar del mismo nombre (como este con cuota de participación 1000 a 5, o sea, cinco opinan, 995 sólo leen el ¿foro? ¡juas!) en los mega foros más impersonales pasa lo mismo, sólo funcionan los que son materialistas, o sea, los de entrar a pillar, sea descargas de contenidos (dejes-molo ahí) sea por compra ventas, sea por pillar lo que sea que se oferte... o sea....

Una mentalidad de utilitarismo, tanto tienes tanto vales, justo como las relaciones en el curro, si me sirves para mis propósitos refuerza lazos de amistad, si no me sirves para mi ascenso profesional, laboral, social, simplemente eres un mueble más.

O sea, el foro, el blog, funciona tan bien, o tan mal, depende de si eres de los del vaso medio lleno, o medio vacío, como quieras verlo.

Si mi interés es seguir leyendo (pillando) diré que bien, si mi interés es cerrarlo a cal y canto por motivos personales, aplaudiré su cese, incluso lo propondré a cada ocasión en cada "foro y no de Internet precisamente", en fin, me apetecía expiar en voz alta, una vez terminada la terapia de anónimos, relajado hasta la próxima...

pd, este mensaje (juas) está copiado de aquí al lado;

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo

Blog Archive