Abaratar, Próximo estreno en todas las nóminas de Junio, ¡sólo para funcionarios! una película que nos han contado los políticos con trasfondo filosófico, pese a que los funcionarios crujan dientes y a los empresarios les duela las manos de aplaudir estas políticas, no es menos cierto que los empresarios apoyan otra opción política y los funcionarios a quien "bien les quiere, aunque les haga llorar" ¡qué grande es el cine! aunque siempre está quien prefiere el Fútbol, los toros, aunque lo mejor antes que estas sean ¡las corridas!
Esta sí que es una película de enredos y no la de los Hermanos Marx;
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Groucho Marx
Y qué suerte tienen los funcionarios;
  • Guarderías, ¿funcionario? estás casi fuera, si encima cumples con el agravante de estar casado, sin maltrato de violencia de género y eres nacido aquí, ¡fuera, búscate la vida y paga una privada!.
  • IRPF; nada que hacer, estás en nómina, no te escapas, la economía sumergida es para los que se alegran de los fiascos de estas "Superproducciones".
  • Formación; si eres mujer de más de 45 tienes una posibilidad, si eres hombre y funcionario no tienes derecho a un curso pese a que te lo descuenten en nómina cada mes.
  • Desempleo, hay que hacerla muy gorda, o simplemente no bailar el agua al "pazguato" que maneje el corral con hilos políticos de cada departamento, pero como te planten en la calle, que sepas que no tienes derecho a desempleo.

¡Ay, de ti! quién te manda preparar una oposición durante años, haberte hecho político o defrauda impuestos que no estén sujetos a nóminas legales, ¡como el resto de alegres que echan por tierra a los aprobados con envidiosa tirria de por vida! y es que los años de opositar, de prepararse, de intentarlo, se echan por tierra con difamaciones altruistas acerca del cometido, el desempeño laboral y el maniqueo socio-político al que te van a marear los años que dures...

Eso sí, sin prestaciones de maternidad, mal mirado en los logros y derechos "no consolidados" ya no fuera de la empresa, sino desde dentro con los trepas saltarines de gracias políticas..., sino que fuera, mira las encuestas ¡para ver con quien te acuestas!

Invitados personal no funcionario, que a la postre de estas medidas de "Economía (in)sostenible" no les pilla lo bueno de los acuerdos de funcionarios, pero sí "lo malo", con bajadas de sueldo para todos, incluidos el resto de alegres con males ajenos, subidita de un 2% en todas las compras, el IVA, lejos de especular qué pasará cuando el poder adquistivo se vea mermado en el sector servicios y se pase al siguiente sector ¡Bajar el sueldo para estimular la economía! en qué cabezas (huecas) cabe...

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo

Blog Archive