Hasta hace dos días, España se presentaba como SEDE Olímpica con el gasto adicional y desembolso que ello supone...

Zapatero baja el sueldo de los funcionarios un 5% desde junio ((de 2010)) y congela las pensiones

Para acelerar la reducción del déficit público, se suprime también el cheque-bebé | El Gobierno prevé un ahorro adicional de 1.200 millones en comunidades autónomas y ayuntamientos | La retribución ecónomica de los funcionarios públicos se recortará un 5% a partir de junio y el de los miembros del Ejecutivo un 15%
Ya estoy leyendo y/o escuchando en la RED, en Diarios, en Televisiones, las tópicas respuestas acerca que los funcionarios tienen un sueldo fijo (justificación), da igual los años de oposición (estudios, no ladrar políticamente incoherencias) ni los años de cursos, formación, etc ¡acaso eso le importa a un Político que hizo su carrera a dedo! o la pensión de una persona que tras una vida de trabajo en su recta final (hacia la muerte) se le recorte la pensión "fija" ¿es acaso fijo el sueldo? en Junio de 2010, este epígrafe deberá actualizarse, "el sueldo de funcionarios y pensiones no es fijo", de hecho, lo que pasará en junio de 2010, no sea "una congelación", esa que se echaba en cara desde el Gobierno (PSOE) a la oposición actual (PP) cuando entró al gobierno.
Si apoyaba aquellos argumentos, tengo que posicionarme en contra de la barrabasada actual, que va en contra hasta de los dogmas esgrimidos por los políticos ejecutores de esta medida.

La oposición, la derecha hoy..., echa en cara los "Recortes Sociales" que su supuesto valedor lleva ¿defendiendo? tan malamente ((que no entra en debate, en Junio entra en medidas adoptadas)) una situación de chiste, el mundo del revés...

No escucho contra-medidas acerca de los cargos de confianza a dedo, que pueblan todos los Ayuntamientos, Comunidades, Administraciones locales y Centrales, que no son sino los allegados políticos que se quedaron sin plaza, pero no sin chupar de la teta., estos, no han sido elegidos en las urnas, ni siquiera han ganado una oposición, tan sólo son nombrados por los cargos electos bien pagados (sueldos de 16 mill. a 30 mill., de concejales a Alcaldes) para que les hagan su trabajo para el que han sido elegidos, y pese a ello, no falta la semana que sale un desfalco, una crisis urbanística o cualquier otro delito contra el erario público, y la base votante, los techos electorales que defienden a capa y espada estas desfachateces.

Una buena medida pasaría por echar de "cargo, sueldo" a los enchufados políticos (que son una plaga sin cabida legal, ni Constitucional, ni moral, ni dios que explique el morro del que viven...) aliviaría una carga importante en sueldos, en dietas, en coches, en pasta $$ a cargo del contribuyente, además de que eliminaría mafias consolidadas para condicionar bases de ingreso o ascenso dentro de las administraciones.

Estamos a años luz de personal y condiciones laborales y sueldos de funcionarios de nuestros homólogos de la zona euro del norte de Europa

Me indigna la prensa amarilla de este País o Mundo y como llevan tiempo minando, preparando el camino, falseando datos en contra de la medida populista que supone cebarse en los más débiles, los jubilados, los funcionarios... por aquellos contra los que se sabe que será una minoría de quejas, que serán respondidas con prejuicios, tópicos y falacias.

Cuando este país navegaba viento en popa ¿se subió un 5% en algún año a los jubilados y pensionistas?

Me revienta la gente de la calle, saltándose los ojos unos a otros, olvidando que se recorta a gentes que van desde los 400 euros (pensiones) a sueldos mil-eurista de funcionarios, a los más altos que irónicamente van muchas veces a "dedo"...
Una vergüenza nacional, fuertes con los débiles y débiles con los fuertes
Y lo peor de todo es ¿dónde está la alternativa?, porque estamos en un punto de incredulidad sin fondo y en caída libre, ya hemos tenido las dos caras del binomio, de hecho los cargos a dedo en Gobiernos Municipales son de distinto signo, tal y como la incoherencia de los que se quejan y apoyan los mismos errores, exceso y faltas...

Claro, que así nos va... para los autónomos que piden que crucifiquen a los funcionarios, que fueron incapaces (o desdeñaron el esfuerzo) de sacarse una oposición, como medida, no estaría de más que se sacudiera toda la economía sumergida, pero para ese día futuro habrá que esperar generaciones, que no voten a piñón fijo, lo hagan como lo hagan (de mal), el día que tengamos medidas donde un Presidente sea el 1º en dar ejemplo, recortando su sueldo astronómico y el de sus subordinados (se nos olvida que son administradores al servicios de los votantes administrados), una historia sin fin, sin pies, ni cabeza.

España SEDE Olímpica ¿cómo pensaban sufragar gastos? y a estas alturas ¿quién suspira por haber quedado fuera de las elecciones olímpicas? ¡estamos locos! ¿o qué?
Datos de 2009 (hace 1 año)
La deuda del ayuntamiento de Madrid (PP) está en cifras récord. Si el conjunto de ayuntamientos de España tienen una deuda financiera de 26.000 millones de euros, sólo el ayuntamiento de Madrid es el responsable de un 25% de esta cifra, nada más y nada menos que 6.600 millones de euros.
Claro que ¿quién corre con los gastos? el Ayuntamiento y Capital de España (PP) o el Gobierno que resta dinero a funcionarios públicos y "quita de las pensiones a jubilados" (y mira que ha prometido veces que no recortaría gasto público, ni poder adquisitivo ni el dinero de los mayores) mirando a la experiencia ¿qué paso tras la Expo de Sevilla, el Barcelona 92... etc? ¡sí, más crisis y, casualidad, más recortes a los de siempre! a los funcionarios...

Tengo mucho desconsuelo, años para ganar una oposición frente a la escasa oferta de empleo, a la dura competencia, incluso, por qué no denunciarlo, al sindicalismo negro y enchufaos (y hablo del siglo XXI y de ayuntamientos Progres... que después siempre se achaca a tiempos pasados e ideologías fachas y caducas y, por lo que he visto, no es patente de corso), no me cogen a las niñas en las guarderías, porque en la Comunidad de Madrid sólo hay plazas (al igual que residencias y camas de hospital) en época electoral y de boquilla, porque parece ser que SER FUNCIONARIO está penado en este país, además tengo el agravante de no estar separado, ni maltratar a mi señora (que da puntos, y pese a estar mal visto está bien valorado de cara a pillar plaza) y para colmo, no defraudo a hacienda, ya que mis ingresos son, además de legales, registrados en nómina (no como la amplia mayoría de autónomos, que declaran menos de 6.000 euros anuales en ingresos y les da para un piso en Madrid, chalet con BMW en las afueras y dos casas en la costa). Otros inconvenientes son la formación continua, una utópica falacia laboral, los funcionarios quedan fuera por el "chollo" de ser funcionarios...
O sea, queremos una función pública con personal a dedo, sin formación, con un retraso en edad de jubilación y pagados como en África del norte, fuera premios por antigüedad, por maternidad, y a meterse con el personal que represente a estos (nada de sueldos simbólicos para los políticos) somos europeos para el IVA, la ITV y las medidas de recorte del FMI.

Está visto que lo mejor es hacer carrera política ¿dónde se echa la instancia? ¿cuándo salen las oposiciones a concejal o Alcalde, algo de pueblo más tranquilito? ¡ah! sí, casi se me olvida, para estos no hace falta estudios, ni oposición, solo contactos, ¡ya se sabe! clavijas... y si la función pública cuenta con bastante menos personal funcionario que en países de la zona euro, en número de políticos estamos por cumplir escrupulosamente la legalidad, no solo se redondea al alza, sino que, además, a los que se quedan sin plaza se les hace Coordinadores, Directores, asesores a dedo o se les saca plaza a medida en cualquier jefatura de la administración ¿hablábamos de recortes de salario público? ¿de austeridad? o de cinismo compartido.

Pero ¡coño! -te asaltan- tienes una plaza de funcionario, -y añaden- "qué suerte tienes de tener una plaza fija", de hecho esto te lo dicen hasta funcionarios que sí tuvieron suerte, la suerte de contar con padrinos que les salvaron el estrés, los años y el esfuerzo de sacarse una oposición, o te lo dice gente que ha ganado en dinero negro en un año (economía sumergida) lo que no sacarás en toda tu vida laboral como funcionario, o políticos que en cuatro años consolidan una jubilación a parte de su sueldo en empresa pública o privada.
Haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo

Blog Archive