"En 7 días dios hizo al mundo, en 7 años para hacer un "Centro de Día" para mayores, a nadie en este mundo se le cae la cara de vergüenza..."
En situación, en 2003 en España ¡no había crisis! de hecho, se presumía justo de lo contrario, de superávit en las cuentas, traducido, había pasta a raudales...
El Ayuntamiento de Fuenlabrada (Gobierno Municipal del PSOE), destinó unos terrenos a la construcción de una Residencia para personas mayores dependientes y centro de día.
Esto es que, durante el día, el anciano, mayor de 65 años, es atendido en el Centro, mientras pasa la noche en su casa, atendido por su "familia", se cobra en función de los ingresos (a veces se come la hipoteca del domicilio del anciano en pagos...) y ambiguamente se le tiene 1/2 atendido entre familia y centro...
La construcción de este centro de mayores comenzó el 30 de abril de 2003 (hoy ya han pasado 7 años) la parcela se acotó, se cerró y tardó en comenzar, de hecho esta parcela albergó unos módulos prefabricados para escolares durante UN AÑO, por la construcción del Colegio, terminado el Centro de Estudios para los más pequeños, esos módulos fueron retirados y "empezó la obra".
El el Cartel de inicio estaba colocaba la financiación, dinero proveniente del "Fondo Social Europeo" (o sea, estaba pagado de la UE) y la cantidad (7 años después está el Cartel, pero no la cantidad ni el origen de los fondos)

Esta mañana, hoy un 15 de mayo (7 años y 15 días después) armado con mi iPhone, disparé una serie de fotos (una panorámica montada en el iPhone) para enseñar el estado de la obra.
Una obra que se acometió con dinero de la UE (¿Dónde está? en dónde se ha gastado...) en un momento de "vacas gordas" (año 2003) y al igual que la cantidad y el origen de los fondos, escritos en el cartel hace 7 años, ha desaparecido... ¡qué bien viene la crisis para tapar las otras crisis, políticas, institucionales, sociales, morales, legales!

Parece una metáfora del mundo extensible, ese que se abre ante nuestros ojos, la obra física y el proyecto de papel de Centro de día, con la iconografía que supone la luz (año 2003) con el dinero proveniente del Fondo Social Europeo para un fin "políticamente correcto" a su anti-texis, juntando la utopía y la realidad de los pastos y el óxido visibles en la obra faraónica de 7 años, de hoy en el "oscurantismo" del año 2010, con la Crisis Económica que recorta GASTO PÚBLICO al menos abiertamente, ya que ¿ya me dirán dónde se fue el dinero del Fondo Social europeo, viendo las fotos de la obra? y el estado en que está de ABANDONO desde hace años, y no se puede justificar, ni achacar a la actual Crisis... ni tan siquiera a otro Gobierno, ni municipal, ni regional, ni nacional, ya que están los mismos...

La obra está localizada en Loranca, la Ciudad Jardín en Fuenlabrada, Madrid, España.
Demos un salto en el tiempo hacia adelante; año 2032 "cuando Madrid sea la sede Olímpica.

Y por fin cuando esta Obra (que ni la de El Escorial de San Ildefonso) esté acabada, tras haber demolido en 2031 los restos obsoletos de la obra inacabada empezada en 2003...
El Alcalde del Municipio, ya con la edad de ingreso, con motivador interés en acabar, se peleará con la "Presidenta Regional" (estamos en el futuro, guarden sus filias y flemas políticas de alzheimer histórico que padecen actualmente) porque dirá que "el mérito de terminar, y por tanto la foto, es suya", mientras que la presidenta regional tratará de hacer méritos propios por salir en la foto de inauguración.
Pd; el presidente de la nación, "un gitano" (antes el vigilante de obra, es el futuro, y si Obama es presidente en 2010, quién dice que en 2032 no puede ser el del medio de los chichos...) no podrá venir porque está reparando el 5% de retención a Funcionarios (que es de un 3% a un 8%) de 2010...
¡Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia, ni sirve de sonrojo de conciencia!
Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores es un barrio con actividad propia
Nos comportamos igual que un rebaño de:

Color del textoSegún fuentes oficiales, LORANCA es el último capítulo de "el proceso de re-composición", mejorado lo heredado y generando nuevos espacios urbanos en clave de calidad: una pequeña ciudad dentro de la ciudad matriz de Fuenlabrada en la que, desde criterios de la calidad urbanística* y medioambiental, albergue un colectivo vecinal cohesionado por lazos de convivencia afectiva.
* Excepto el Centro de Día de Jubilados (retenciones del 5% al margen)

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo

Blog Archive