Una canción de apoyo al Juez Garzón en YouTube


"Yo estoy con Garzón, como el mundo entero.
Tengo el corazón, ay mi niña, con los que perdieron
"
Este es el estribillo de la canción compuesta por el dúo UnomasUna, formado por el madrileño Rafa Sánchez y la colombiana Carolina Muñoz.
Desde distintos ámbitos en diferentes medios, prensa, televisiones, emisoras de radio, el 4º poder en general, al servicio de los representantes legales de los ciudadanos, esto es la clase política en general (gobierno, oposición...) se viene instalando en la opinión pública la peligrosa idea acerca de "instrumentalizar el Poder Judicial"
Antes de que hubiere democracia, cuando el "poder era absoluto", hubo gente que perdió su vida por lograr la división de este poder en tres, judicial, legislativo y ejecutivo, esto presupone un equilibrio y ser el garante del ejercicio democrático...
Hasta aquí la teoría de escuela, que es perfecta, pero que en su puesta en marcha falla más que el "Windows Vista", ya que hay mil procesos detrás que nadie hace por solucionar, que ralentiza y que finalmente nunca termina de funcionar, a esos tres poderes hay que sumarle el "4º poder", el conformador de opiniones con medios afines a partidos, partidismos e intereses inmediatos de uno de los poderes en marcha, el ejecutivo (gobierno/oposición) de todos es tristemente conocida la 1ª medida que ocupa a todo partido político al "trincar" el poder, y es la de "reformar a su antojo y conveniencia" el poder judicial, al menos así lo suele denunciar el medio propagandístico afín al partido de turno de oposición, como le corresponde el "rol" de suavizar al gobierno de postín estas alarmantes, preocupantes y tristes hazañas.
Hoy en día tenemos una clase política que predica una cosa y practica otra, está a la altura de la demanda ciudadana, palabras vacías como Estado de Derecho, Constitución, etc, que no son sino comodines de la enorme "milonga" que nos venden.
Cuando hablamos de trama de regalos a políticos por empresas montadas al socaire de las administraciones públicas -y por ende de los partidos políticos- y la justicia les mira, estos, la clase política que debe dar ejemplo, sin asomo de rubor arremeten contra los jueces, la justicia, el orden y la Ley, los mismos jugadores que meses después tratan de moralizar a la misma ciudadanía que trató de convencerlas del maniqueo e instrumentalización con la que injuriosamente acusaron al poder judicial para salir de rositas.
Tendría gracia esta paradoja de chiste sino fuere porque es algo ya habitual, aceptado y practicado con el beneplácito de la opinión pública.
Ahora, cuando es una iniciativa de colectivos la de apoyar a un juez, estos dechados de virtudes instrumentales del poder judicial, hablan de ataque (sin sonrojarse) a la justicia.
El chiste más grande de esta encerrona reside en que, mientras la prensa internacional alucina con la persecución al juez Garzón, los que unas veces alucinan con el "qué dirán fuera de España" hoy cierran los oídos a lo que se dice de este vergonzante caso a los ojos de cualquier democracia actual.
Se pueden perseguir crímenes fuera del país (no sin ciertos problemas) pero resulta imposible hacerlo dentro del mismo, "en casa del herrero, cuchara de palo".

Hace unos meses, el 6 de agosto de 2009, "la portavoz" de un partido político acusó al Gobierno de la nación de instaurar un régimen dictatorial y a diversos organismos del Estado de él dependientes, de obrar al margen de la Ley y de forma arbitraria, así como de actuación ilegal y antidemocrática de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, "añadió" que su partido tenía constancia de que se están produciendo escuchas telefónicas ilegales a personas que no tienen nada que ver con los sumarios y a destacados dirigentes nacionales...
Sólo soltó el bulo, ya que siendo un personaje político, no realizó los pasos, denuncia y tribunales para resolver estas supuestas ilegalidades ¿un caso ejemplar? pues esto no termina aquí, ya que "la misma portavoz del mismo partido político" ayer, delante de otro "medio de comunicación afín", volvió a contradecirse de sus propias acciones del mes de agosto, denunciando actos de obstrucción a la justicia ¿es o no es un chiste?

Instrumentalización de la justicia al servicio de intereses políticos, no hay que olvidar que hace décadas, a este Juez Garzón, los que entonces le criticaban hoy le arropan, y los que entonces le animaban hoy poco menos, y con mucha ambigüedad, "lo encausan e inhabilitan".

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo

Blog Archive