En informática, "ware" significa que está relacionado al software (y a veces al hardware). Generalmente se usa como sufijo.
Existe la creencia de que el hardware de MacOS es superior al de PC y lo que resulta un chiste es que ambos comparten los mismos componentes
Hablamos de hardware no de software

Alienware Corporation es una compañía de hardware estadounidense; tiene la reputación de ofrecer lo último en tecnología para Ordenadores personales y portátiles que se especializan en Edición de vídeo, edición digital de audio y, particularmente, en juegos de ordenador. La compañía tiene su base en Kendall, Florida, y fue fundada en 1996 por Nelson González y Álex Águila.

El otro día, en un PC City, tuve la oportunidad de probar un portátil Alienware con los nuevos Intel i7, y puedo decir que no corría, sino que volaba con estos nuevos procesadores i7, que ahora Steve Jobs anuncia esta semana que correrán en los nuevos Macbook Pro de 15" y 17" (en el de 13" parece que tan sólo habrá un lavado de cara en la GPU, manteniendo los Dual Core actuales)

Hace años, es posible que debido a la concepción del SO del que hablemos, Windows nació para labores ofimáticas, mientras MacOS (antes de intel con Procesadores PowerVU) se concibió para multimedia (posible origen de este mito) lo cierto es que se instauró esa idea...

Por ejemplo "no sirven" de referente definitivo los parámetros de hardware que son evaluables y objetivos, nº de microprocesadores, solo, dual, cuatro... la cantidad de ram, en el HD la rotación de éste, la caché de escritura, si es SATA 2 o SSD, la GPU, o la doble GPU (Macbook de 15/17") el consumo final, la refrigeración y por supuesto el SO. Al menos "no le sirven" al comprador cerrado a evidencias, cada día hay más de este tipo...
Demostrado quedó en tiempos del VISTA que Ubuntu, una distribución Linux con base Debian, era superior en rendimiento en la misma máquina y el coste de licencias superior en precio en Windows, más bajo en MacOS, y libre en el caso de Ubuntu, por no pagar, no pagas ni el canon del soporte de CD que te lo ponen gratis en casa, sin gastos de envío.


El coste del hardware, si bien el Portátil que toqueteé ayer en la tienda Alienware costaba 1700 euros con todo lo más alto del mercado actual, el mismo en Macbokk (17") se dispara a los 2300 euros, si bien es cierto que las licencias del SO son menores en MacOS, el precio del Hardware (al mismo Hardware es superior)




"La democracia es que si a las siete llaman a tu puerta, sea el lechero"

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo

Blog Archive