La guerra de los mundos es una novela de ciencia ficción escrita por H.G. Wells, publicada por primera vez en 1898. Es una de las primeras novelas sobre contactos extraterrestres y la primera que narra una invasión a gran escala.
La novela fue adaptada por Orson Welles en 1938 para crear un serial radiofónico que en su momento creó gran alarma social, dado que se emitió como noticiario de carácter urgente, lo que provocó escenas de pánico entre los ciudadanos, que creyeron que se estaba produciendo una verdadera invasión alienígena de la Tierra.

En el vídeo, esta es la 1ª parte, el "Ojo del la Guerra" que abre con la narración del mismo Orson Welles

En Reino Unido, en 1978, Jeff Wayne y otros, hacen un álbum musical de inmenso éxito donde se relata la novela. Dicho álbum se divide en dos discos y contiene unos 100 minutos de música aderezados con narración.
En su versión en español es narrada por el sr Anthony Quinn, cuya característica Voz le agrega un nota más de dramatismo a la obra. Esta presente versión sin embargo tiene importancia histórica de ser la obra original en el idioma original con el Sr Richard Burton en la Voz principal.
Esta "Guerra de los mundos" es una verdadera joya del rock sinfónico, con riff de guitarras, bajos y teclados que crean una ambientación realmente asfixiante.

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo

Blog Archive