Lo que cuesta levantarse un fin de semana, libre y lo que cuesta levantarse un lunes primer día de curro de la semana, y un martes, y un miércoles...
En fin, lo que cuesta levantarse..
Y después, de nuevo a la batalla de la rutina diaria...
Como Sísifo, el héroe mitológico, a levantar cada día la piedra cuesta arriba...

Sísifo es castigado por su astucia. Eternamente tendrá que subir una roca por una montaña, ciego, sabiendo que al llegar a la cima la roca caerá a un valle desde el cual tendrá que volver a arrastrarla.

Acaso, ¿no es así, ciegos, como vagamos en nuestras vidas por esta vida?

Hay una cita de humor, en centros administrativos, que gusta mucho de decorar las paredes, ya que la gente suele identificarse con la misma, que reza así;
"Hoy es un día maravilloso, verás como aparece alguien y lo jode"
Nuestro legado cultural, en el que nos desenvolvemos cada día, se basa en gran parte de esta liturgia mitológica, otro caso es que lo desconozcamos o aún conociéndolo no hagamos caso de la sabiduría que estas leyendas encierran en sí mismas... no todo lo que rueda colina abajo son grandes piedras, del mismo modo que no todo el mundo alcanza a ver la metafórica situación.
Es comprensible pues, porqué se está más a gusto en el calor de las sábanas y cuesta salir colina arriba a la tarea de pesadas y desagradecidas cargas...
El mito griego cual metáfora del hombre moderno, el hombre superviviente del absurdo en su vida cotidiana, encadenado a hacer trabajos estúpidos para sobrevivir, y que no le realizan como individuo, hasta aquí un problema común, y... ¿la(s) solución(es)?:
La única solución para lograr la utópica libertad, es que el hombre moderno "por sí solo" (he aquí el gran problema) logre alcanzar la salvación a través de la creación.
Una cosa es andar el camino (colina arriba), y otra es conocer el camino... (colina abajo)

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo