Nexus One el primer smartphone de Google y fabricado por HTC, con el sistema Android 2.1 incorporado y con pantalla táctil. Se podrá adquirir libre y sin necesidad de asociarse al plan de datos de ninguna operadora, al menos en EE.UU, desde el martes 5 de enero de 2010.

La empresa taiwanesa HTC, High Tech Computer es el fabricante de teléfonos móviles, PDA, smartphones, teléfonos con pantalla táctil y dispositivos móviles.

Android es un sistema operativo para dispositivos móviles y computadoras basado en el núcleo Linux. Inicialmente fue desarrollado por Google y luego por la Open Handset Alliance (liderada por la propia Google). La presentación de la plataforma Android se realizó el 5 de noviembre de 2007 junto con la fundación Open Handset Alliance, un consorcio de 48 compañías de hardware, software y telecomunicaciones comprometidas a la promoción de estándares abiertos para dispositivos móviles.

El Nexus One incorpora un procesador Snapdragon de 1GHz, y pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas, 0,2 mayor que la del iPhone y el Droid, y 480 x 800 de resolución (como el HTC SHIFT de 7"), GPS, WiFi, comandos de voz, almacenamiento de 4 GB extensible a 32 (fallo del iPhone que no dispone de ranura de expansión para tarjetas Flash), cámara de 5 megapíxeles (iguala al N96 de Nokia y supera al iPhone 3GS), con flash LED y grabación vídeo de 740x480 a una cadencia de 20 fotogramas por segundo.

Por todo ello, Google entra en 2010 de la mano de HTC en el competitivo mercado comercial de los terminales móviles, en pugna con Nokia, con sistema operativo (SO) Symbian & Maemo, y los iPhone de Apple con el MacOX Mobile...

Lo único bueno, al margen de la variedad de Sistemas operativos predominantes, PPC, Macos, Symbian, Android y sistemas propietarios de LG, Samsumg... es que este terminal al menos no sale en contrato de exclusividad (posibilidad de comprarlo libre, sin contratos de esclavo de 18 meses de permanencia) como ya ocurriera con el dichoso iPhone en muchos países que aceptaron esta medida (Francia, por ejemplo, no permitió el monopolio comercial...)

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo