La paranoia se manifiesta igualmente en los delirios por celos, en el delirio erotomaníaco, el delirio somático, etc. Es un trastorno de tipo crónico, con mayor o menor virulencia ocasional.

El significado del término ha cambiado con el tiempo, y por lo tanto diferentes psiquiatras pueden entender por él diferentes estados. El diagnóstico moderno más adecuado para la paranoia es el de trastorno delirante.

El psiquiatra español Enrique González Duro, en su libro La paranoia (1991), afirma que los factores desencadenantes de esta enfermedad se encuentran muy activos en individuos que presentan un acusado narcisismo y que se han visto expuestos a serias frustraciones, hallándose consecuentemente dotados de una baja autoestima. Esto provoca que se dispare en los mismos el mecanismo natural de Proyección, muy estudiado por la psicología, en virtud del cual tendemos a atribuir a otros aquellos impulsos, fantasías, frustraciones y tensiones que nos resultan inexplicables, inaceptables e insoportables en nosotros mismos. "El pensamiento paranoide —sigue González Duro— es rígido e incorregible: no tiene en cuenta las razones contrarias, sólo recoge datos o signos que le confirmen el prejuicio, para convertirlo en convicción."

Muchas veces un paranoide enfatiza en evitar una acción, aunque la desea,con el pretexto de no causar conmoción: "Vi una rosa y quise olerla, pero tuve miedo de dejarla sin aroma". Metafóricamente piensa que algo que le agrada en realidad le ocasionará daño.

En verdad el tema del Rock And Roll más duro, el de los "metaleros" era similar, pero no como este de este mensaje; Estamos Todos Locos (Mama, We're Are Crazy Now)
y era un Clásico de Slade, aunque fuere Quiot Riot quien años después, en una versión, le diere más popularidad:

Yo no quiero tener
que volver a madrugar,
ahora o nunca,
tal vez no tenga
otra oportunidad.

Pasármelo siempre bien
noche tras noche en pie,
vivir la vida a 100
si tu vienes ¡huy, qué bien!


Ahora sí que estamos todos locos
ahora sí que estamos todos locos
ahora sí que estamos todos locos

Ya no pienso dejar nunca más de fumar,
ni tampoco dejaré nunca de pribar,
llegaré a casa muy tarde,
haré el ruido que quiera,
no haré a caso a mi mamá,
bailaré, gritaré .

Ahora sí que estamos todos locos
ahora sí que estamos todos locos
ahora sí que estamos todos locos

Necesito una chica
que esté tan loca como yo,
que le guste divertirse
y bailar rock n´roll.

Ahora sí que estamos todos locos
ahora sí que estamos todos locos
ahora sí que estamos todos locos.

Con los tiempos que corren, ya lejanos los años "80´s" del esplendor del Metal, creo que estamos más paranoicos que "locos", genéricamente diagnosticado, al menos desde el punto de vista de la "salud metálica", en fin...

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo