La tercera versión del puerto de conexión más popular en el

ámbito informático llega al CES con más velocidad y un menor consumo

La creciente popularidad de las memorias flash y, de forma general, la proliferación de periféricos compatibles con el puerto USB pedían a gritos una actualización de este puerto de conexión. La tercera versión ha llegado al CES con sorprendentes datos, como una velocidad de transferencia diez veces mayor y un tercio del consumo energético.

Memoria flash USB de 32 GB de Trascend.

No sólo la enorme comercialización de dispositivos que se conectan al puerto USB clamaban por una mayor velocidad para la transferencia de datos. También, el mayor espacio requerido por archivos de vídeo, música y fotos, y los ya muy extendidos netbooks -pequeños ordenadores portátiles que prescinden de los CD-ROMs- pedían a gritos una actualización del puerto USB 2.0, que ha sido el estándar desde que sustituyera al USB 1.0 en el año 2001.

Varios fabricantes han acudido a la feria de comsumo electrónico celebrada en Las Vegas (CES) con sus nuevos dispositivos bajo el brazo que hacían uso del flamante nuevo 3.0: mandos de control para videojuegos, lectores de tarjetas, teclados o discos duros.

El nuevo USB tiene una tasa de transferencia de datos diez veces más rápida que el 2.0, desde los 480 Mbps a los 5 GB. Además, es un puerto de alimentación inteligente -los dispositivos pasan a un estado de bajo consumo cuando no se necesitan- y funciona con un tercio de la energía que necesita el actual USB.

Lógicamente, al igual que ocurriera durante el paso del USB 1.0 al 2.0, la nueva versión 3.0 resulta compatible con todas ellas. Si conectamos un dispositivo 3.0 en un puerto anterior, éste funcionará, aunque la velocidad de transferencia será la correspondiente al puerto primitivo. Del mismo modo, si conectamos un dispositivo antiguo en un puerto 3.0 éste funcionará, aunque con su velocidad original.

Según datos de In-Stat publicados en la revista PC World, para 2013, una cuarta parte de los dispositivos USB utilizarán el estándar 3.0.

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo