En la Crítica de la Razón Práctica, Inmanuel Kant, sentencio;
Dos cosas llenan el ánimo de admiración y respeto, siempre nuevos y crecientes cuanto más reiterada y persistentemente se ocupa de ellas la reflexión:
el cielo estrellado que está sobre mí y la ley moral que hay en mí
Amanece que no es poco, una película bastante absurda de Jose Luis Cuerda, no es santo de mi devoción cine-fila, sin embargo me gusta la frase que encierra dicha cinta, y es que depende cómo se levante el día, así se comporta muchas veces los valores morales de cada sujeto, un mismo paisaje, dos visiones diferentes...
Miércoles 27 de enero de 2010
Lo que se presenta ante mis ojos, las ventanas de mis sentidos, y de cómo esa percepción estética puede ser asimilada por mi estática razón, o la supuesta y subestimada capacidad de razonar que se le presupone al ser humano.
Jueves 26 de enero de 2010
Si de un paisaje tomáramos dos instantáneas de dos días seguidos, la luz, el paisaje, nos mostraría dos entornos diferentes, del mismo modo, siguiendo con la analogía, si tomáramos dos instantáneas de nuestras normas morales, individuales, sociales... observaríamos cambios radicales en nuestros juicios, orientaciones acerca del bien y del mal.
Mucha gente es la que achaca que son "los otros" los que cambian, más niegan que ellos son los que cambian, de hecho, afirman, se engañan así mismos, que son inmutables, el centro de su propio ego...

La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido positivo frente a los del tipo "inmoral", o sea, lo que atenta contra la moral y "amoral" el que carece o va por la vida sin norma moral, este es el tipo de sujeto que mejor se adapta o más lejos llega en nuestros días.

La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.

"No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de los fenómenos"
al menos así lo encapsuló magistralmente Friedrich Nietzsche
Dos photos desde mi iPhone

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo