En nombre de los robots,
te pedimos disculpas por haber bloqueado tu blog,
ya que no se trata de spam.


# http://www.blogger.com/unlock-blog.g?lockedBlogID=3140231671872964355

Soy un aficionado a la SciFi, Ciencia Ficción, desde que tengo uso de razón, y este mensaje Googeliano, bien podría ser de Isaac Asimov.

¿En nombre de los robots? vivan los algoritmos inteligentes, me comentaba una amiga al em@il al leer la quimérica resolución de Bloguer, Google, o la máquina de hacer pasta de la red, en la decisión, tajante, de cerrar una WEB basándose en un "error" ¿por qué pedir error, sabiendo que falla? ¿por qué permitir un error sabiendo que falla? ¿por qué tanta falta de respeto a los contenidos de un bloguer en particular, de los bloguer en general, por un error consabido y consumado antes de producirse?

Desde luego me parece un atropello de contenidos por adelanto, una quimérica solución para quitarse gente de en-medio, sin explicaciones.

Blogspot es un servicio "gratuito" ¿pero a qué coste?, o sea, un blog consume ancho de banda, tal y como que quejan en ese foro de Webmaster de Google ¿conoces de alguien que de duros a pesetas? ¡yo todavía no! y en ese caso ¿dónde queda el negocio de Blogspot? porque ¿piden algo a cambio?.

Supongo que se habla de redes sociales, Twiter, Facebook y demás sitios de moda, por alguna razón ¿tienes cuenta en Facebook? sabes que si te das de baja tus fotos, vídeos, enlaces se quedan colgados ¿sabes que encima si quieres borrarlo debes de ir uno a uno y se quedan en la caché a los ojos de quien quiera?, ¿por qué tanta sencillez para el alta, y tanto engorro para la baja?

Lo mismo que con Google, cuando un Blog (como al caso) ronda el millón de visitas (No es moco de pavo) el altruismo pide peaje, ¿sigues pensando que hay regalos de duros a pesetas? pues expón un ejemplo real que pueda sostener tu argumento, yo no lo conozco, ni siquiera Bloguer, y menos Blogspot, y desde luego no será Google ni su inmediata rival Bing de Microsoft.

Algunas ideas de Asimov acerca de los robots - la más importante, las Tres leyes de la robótica, "Yo, robot”, de Eando Blinder, que trata de un robot humanoide “inteligente”, quien es culpado por la muerte de su creador. El relato fílmico tampoco está relacionado con los cuentos de Asimov.

Curioso caso de relación entre este desdichado asunto, la recreación de Asimov y la respuesta de escudo de Google, aquí también se culpa a los Robot´s del "crimen" y se pide disculpas en su nombre, sin hacer nada al respecto.

Lo lógico es que si es un fallo, si se piden disculpas, se haga algo al respecto ¿no es lo justo? otro cantar es que la verdadera razón permanezca oculta, y el altruismo de Google no saque a flote su interés por canalizar las visitas de algún modo, publicidad Adsense, pago por dominios, etc... otros motivos, por supuesto nada que ver con Robot´s poco inteligentes, ni algoritmos que fallan más que el corcho de la escopeta de feria (no es un caso aislado, lee en el Foro de quejas para desahogarse y sin resolución de los WEBMASTER de Google, y verás que es un foro de lamentos más que de resolución efectiva de conflictos)

A los señores todo poderosos del Google, a los de Bloguer en particular, les voy a recordar las tres leyes de la robótica, son un conjunto de normas escritas por Isaac Asimov, que la mayoría de los robots de sus novelas y cuentos están diseñados para cumplir. (Menos disculpas y más acción).

1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.




En nombre de los robots,
te pedimos disculpas por haber bloqueado tu blog,
ya que no se trata de spam.


Falta añadir ahora ¿por qué no se repara el error?

Los Robot´s están al servicio de los humanos ¿o es que los humanos están al servicio de los Robot´s?


Menuda excusa se ha buscado Google, presentando a los Robot´s como "culpables" en primera instancia, uno puede entender, hasta como lógico, lo que ya entra en el terreno de lo irrazonable es ¿por qué sabiendo que falla, google permite este mecanismo de algoritmo poco, escaso, o de nulo coeficiente de inteligencia y segundo como responde contradictoria-mente a lo ejecutado?

Tenemos un ejecutivo, un gobierno un poco tonto, y explico, en lugar de meter una Ley de Economía sostenible e insistir con el mismo modelo una y otra vez por "tutatis" deberían meter el gol, echando la culpa a los Robot´s, porque hablamos del mismo tema ¿no? la de "secuestrar contenidos de red en la red, porque no termino de comprender una cosa,

1º se cierra cautelar-mente
2º se piden disculpas y te dicen que te sientes tranquilamente a esperar ¿a esperar qué?
3º pasa el tiempo y el asunto se apaga ¿a quién le importa?
4º te han cerrado una web y aquí paz y allí gloria

Y ahora al resultado ¿no es lo mismo que hace unos días se ha intentado y levantado tanto revuelo?

Libertad de expresión
Presunción de inocencia

Que es eso de los DERECHOS HUMANOS sino un arma arrojadiza de los que están en la oposición contra los que mantienen el poder...

Me gusta cada cosa en sus sitio, y la SciFi en novelas y las excusas políticamente correctas para las horitas de té.

Un CERO por BLOGUER y un CERO por Google.

Los errores son una buena cosa, de ellos se aprende, hasta un robot lo sabe.
_________________
"La democracia es que si a las siete llaman a tu puerta, sea el lechero"

# http://www.google.com/support/forum/p/blogger/thread?tid=3079f6033e780a25&hl=es&fid=3079f6033e780a2500047ae8e7547114
Una vela por día...

# DÍA TERCERO CON EL BLOG FUERA DE JUEGO
Citación:
http://bomberosalcorcon.blogspot.com/

http://www.google.com/support/blogger/bin/answer.py?hl=es&answer=42639
GOOGLE BLOGUER DICE;
# "Debido al carácter automatizado de este sistema, se producirán necesariamente falsos positivos, si bien trabajamos constantemente para mejorar nuestros algoritmos y poder evitar esta circunstancia.

Si tu blog no es del tipo no deseado, se trata entonces de un falso positivo, por lo que te pedimos disculpas."

# http://www.blogger.com/unlock-blog.g?lockedBlogID=3140231671872964355
Google Bloguer dice;
"Hemos recibido tu solicitud de desbloqueo el 14 de diciembre de 2009.

En nombre de los robots, te pedimos disculpas por haber bloqueado tu blog, ya que no se trata de spam.

Ten un poco de paciencia mientras estudiamos tu blog y verificamos que no es spam."

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo

Blog Archive