Ángeles González-Sinde Reig (n. Madrid; 7 de abril de 1965) es una guionista y directora de cine, y desde el 7 de abril de 2009, Ministra de Cultura de España.

Sin ley de Internet ni debate se regulan los cortes a webs, así de tajante es el titular de ABC
«No nos gusta la fórmula elegida porque se introduce por la puerta falsa de la Ley, en un acto de secuestro parlamentario», censuró. La disposición, que modifica la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSII) y la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), supone que por vez primera la piratería será en España motivo de des-conexión. La ministra de Cultura reiteró por enésima vez ayer en los pasillos del Congreso que la ley atacará únicamente a las web, pero «en ningún caso al usuario final». En el vídeo inclusive refiere a los Blog y su "inmunidad" ante la Ley.

¿Qué apostamos? para empezar, escuchar en el arranque del vídeo a La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, que habla de derechos e intereses ¿qué intereses tiene una ministra de Cultura que a la vez es una guionista y directora de cine? pero qué "modelo ético es este" de hablar de intereses desde el propio interés. ¿Por qué no un ministro con un puesto en el Top Manta del mercadillo de mi barrio? ironías a parte, ya que el tema es serio.
A mí como usuario ¿quién me defiende? ¿por qué pago canon a los autores por CD´s por almacenamiento mp3, hd, teléfonos móviles, etc, o por las tintas de mi impresora, al disparar mis fotos y grabar a mis hijas en ellas? después de meterme ese canon, de cobrarme por todos esos peajes, me quitan la música de mis vídeos en YouTube ¡al tiempo me siguen metiendo canon... y ahora cerrarán (porque lo van ha hacer) web, blog y lo que se les ponga por delante...

Un ejemplo de la validez de las promesas de los políticos; "yo soy un agnóstico político, un ateo del binomio político que divide la sociedad de este país", hace unos meses en Julio de 2009 la oposición política aludía a la medida de congelar sueldos de funcionarios, a lo que la portavoz del gobierno respondía diciendo que no se contemplaba la congelación salarial, hoy en noviembre, tres meses después, los distintos ayuntamientos, comunidades autónomas están congelando salarios.
No me gusta hacia donde se va inclinando esta parte del mundo libre, proponiendo medidas que coartan directamente los derechos fundamentales, recogidos en la declaración universal de los derechos humanos, y lo peor es la apática respuesta social al respecto o incluso los tintes políticos que se le pretende dotar al defender o oponer estas medidas tan sectarias.

Vídeo de www.humanrightsactioncenter.org, en castellano.
Creado por Seth Brau.
Producido por Amy Poncher.
Música por Rumspringa, cortesía de Cantora Records
.
Ya antes de la tristemente famosa ley de tres avisos, impulsada por Sarkozy, y que no fue aprobada, hubo otro intento de cepillarse la blogosfera independiente en la UE, que no prosperó.

Hoy, tras meter la ley por la puerta de atrás, salen al paso diciendo en NO, que como en el ejemplo me temo que es un SÍ.
  1. [ Sondeos ] Declaración Universal de los Derechos Humanos

  2. En defensa de los derechos fundamentales de Internet


0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo

Blog Archive