Yo no salgo de casa sin la enciclopedia del navegante, esta es WIKIPEDIA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook

WIKIPEDIA escribió:
Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.


Vamos con lo MALO, eso que PRIMERO se comenta:

Críticas Facebook ha recibido todo tipo de críticas desde que alcanzara difusión global. Especialmente debido al alcance que está teniendo entre menores, sus efectos psicológicos y sus alarmantes políticas de privacidad.

En el momento de aceptar el contrato de términos de uso de la comunidad, el usuario cede la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que agregue, a la misma. Y aunque el director ejecutivo Mark Zuckerberg, declaró, para tranquilizar a los usuarios, que "nunca se utilizará esta información fuera del servicio facebook", la red social obtiene facultad de utilizar esta información como desee.

Si se quiere dar de baja una cuenta, el proceso es muy largo, debido a que facebook la mantiene activa "en caso de que el usuario decida reactivar su cuenta", y así mismo mantiene copias de esa información indefinidamente. Y en caso de defunción del usuario, su cuenta es mantenida "activa bajo un estado memorial especial por un periodo de tiempo determinado por nosotros para permitir a otros usuarios publicar y ver comentarios".

Hay que leer las cláusulas y la letra pequeña, no sea que nos llevemos sorpresitas

En el caso de Nipon Das, director de una consultoría de biotecnología en Estados Unidos, logró eliminar la mayor parte de la información de su perfil, cuando se comunicó por correo con representantes del servicio de atención al cliente, amenazando con tomar acción legal. Aunque aún después de esto un reportero encontró el perfil completo de Das.

Desde instituciones públicas, hasta colegios, pasando por blogs y otros sitios web vinculados a redes sociales, han criticado diferentes aspectos de Facebook en los últimos meses.

La PARTE BUENA, la que se omite;

Servicios que ofrece

* Amigos: es una forma de localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes , el servicio de facebook te ayuda a buscarlos y tambien te sugiere otros.

* Grupos y Páginas: es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes... En cuanto a las páginas, estas también se crean con fines específicos, solo que en estas no hay foros de discusión y están encaminadas hacia marcas o personajes específicos, mas no hacia ningún tipo de convocatoria.

** me quedo con una idea;
Se trata de reunir personas con intereses comunes.

Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un link en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.

* Muro: el muro (wall) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea.

Sólo es visible para usuarios registrados, el muro te permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación . Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash.

* Fotos: Según Facebook, hay:
o 5 mil millones de fotos de usuario.
o 160 terabytes de almacenaje.



¿Qué necesitas para FACEBOOK? pues un email (de yahoo, de hotmail, de gmail, etc...) y un login.

¿Qué te puede pasar por entrar y registrar un email y una pass?

Es una herramienta más, como el FORO, como el CHAT, como las Bitácoras.

Son malas las T.I.C., una gente, la sociedad políticamente correctas dice que sí, pero hay que ver cuándo y cómo lo dicen.

EJEMPLO; Un niñato entra en un vagón de tren, calza un guantazo a un indigente, mientras sus colegas le graban con el móvil de tercera generación y una cámara de 5 megapíxel, después lo suben a "YouTube".

Es curioso que se critica a Internet, al Móvil, a la cámara de fotos, pero al tiempo se evita hablar del menor y de la educación de estos.

¿Es mala la tecnología? o es mala la educación que sale de base, en los hogares.

No pensemos en términos absolutos, un colega que sale a la calle a ligarse hasta los palos de escoba ¿cómo crees que usará Internet y las redes sociales? pues está claro, para ligar, el PC será poco menos que un trámite como el que pasa por la farmacia en busca de anti-conceptivos ¿este ejemplo es menos dramático que dar mamporros en el metro?

Todo es el uso que se haga de ello, si uno tiene mala educación, mala base y peores ideas, le servirá cualquier cosa para hacer daño, una piedra, un móvil, Internet... pero el malo no será la piedra, ni la herramienta que use, sino el sujeto, ese es mi parecer.

La puritana sociedad es graciosa, nos echan debates donde todos chillan al tiempo, o agresiones en tele-diarios en sobremesas de tarde, a todas horas, al Dinio y Lucía la Piedra en Antena 3 dándole al asunto, etc, y después vemos quejas por dibujos como Rambo, es graciosa de gracias por no llorar...

Todo es malo, lo mejor sería estar dentro de una cueva, no tener opinión, ni libertad de prensa, y no asomar la nariz en todo el día.

En fin, que no bebas, no fumes y no le des al ...dinio... lo mejor es el trabajo que es salud, y consumir que es obligación, eso manda la sociedad políticamente correcta.

Mi consejo es que no pongas datos en Facebook, en el Foro, en la Red en general, que no quieras que se sepan, conozco de uno que se cepillaba todo bicho viviente y se lo contaba a todo el mundo, a todos les contaba con pelos y señales qué, cómo y de qué manera, después terminaba con que le guardaran el secreto ¿qué secreto? pasados los años, este sujeto se quejaba de todos sus confidentes, a los que decía que le tachaban de divo ¿qué cosas, no? en fin, lo más fácil es culpar de nuestros defectos a lo que no se queja o no nos defiende, así que acordamos que la culpa es del móvil, de Internet, de la radio, de la TV de todos menos de la educación, de nuestros tutores inmediatos, de nuestro entorno social.



1 ¿Algo que Comentar?:

CARACONEJO dijo...

habrá sido casualidad, pero ha sido publicar esta entrada acerca del Facebook, y me han eliminado la cuenta del tirón

Ya ves las ironías de la vida, mucho andan como locos por borrar sus cuentas y a mi Facebook, me ha borrado del tirón, sin mediar aviso ni palabra escrita

Otra cosa es la geta que tienen estos del Facebook, pues te eliminan pero no los enlaces ni fotos que hayas colgado, en mi caso con esta cuenta, nada, ahora con las otras dos cuentas, perdí dos horas, en eliminar hasta el ultimo enlace a mano, foto, vídeo colgado por mi, y espero no encontrar nada mio en esa secta

Gracias a Facebook, por cerrar esta mi cuenta, ya pedí yo el cierre previo borrado de mi grupo y cuenta, y de la otra elimine casi todo, solo para comprobar que mis eliminaciones siguen eliminadas

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo

Blog Archive