¿Cuál es la medida de consumo de alcohol para ser considerado alcohólico?
video
Unos mantienen que alcohólico es alguien que no puede prescindir del alcohol, aún tratándose de dosis mínimas, sin que ello implique consecuencias serias. Caso en el que coincido plenamente, no hay vicioso del estimulante que sea, tabaco, juego, bebida, etc... que presuma falsamente de que es él quien controla su consumo, tratando de convencer al resto de lo que él mismo sabe que no es cierto.
Otros le colocan medidas al problema a los que exceden de las unidades de consumo y continúa bebiendo pese a los negativos efectos en su vida, en su salud, en su equilibrio psicológico, en su trabajo, en su vida familiar, en su imagen social, etc.
* “unidad de consumo” en 12 gramos aprox. de alcohol puro.
Las copas de licor, anís, whisky, cognac, ginebra, etc. equivalen a 2 unidades, siendo el límite diario de unidades de 4 para el varón y 3 para la mujer.

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo

Blog Archive