Mamón,ona

  1. adj. y s. Que todavía está mamando.
  2. Que mama mucho,o más tiempo del normal.
  3. vulg. Despreciable,indeseable:
    ¡eres un mamón!
  4. m. amer. Especie de bizcocho de almidón y huevo que se hace en México.
Curioso como el vocablo nace como sinónimo de algo bello ¿qué hay más bonito que ver un niño mamando? hasta ¿en qué momento? convertirse según "crece de significante" en su antónimo, en algo 180º opuesto a su primer significado...
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo

Blog Archive