SanDisk ConnectPlus Wi-Fi 128 MB en OpenZaurus 3.5.2
escrito por KarlsBerg
22.10.2005
Sandisk tiene una tarjeta CF que incluye memoria y tarjeta de red. Esta tarjeta no funciona en OpenZaurus directamente, pero siguiendo la guía de KarlsBerg podrás hacer que funcione la conexión inalámbrica.
SanDisk ConnectPlus Wi-Fi 128 MB en OpenZaurus 3.5.2


Autor de este tutorial:
Juan José Alonso. KarlsBerg, kernel.no.found@gmail.com
Autor Original del tutorial en inglés:
ACB, http://www.bentzon.net/acb/sandisk.html


Código:
Copyright (c)  2005 Juan José Alonso. KarlsBerg.
Esta licencia le permite copiar, distribuir y/o modificar este documento bajo
los terminos de la GNU Free Documentation License (FDL), en su
version 1.2 o posterior versión publicada por la Free Software Foundation,
Si usted no cambia los autores, No cambia el texto de portada, y no oculta
texto del documento original al final del documento ni letras pequeñas.
Puede obtener una copia original de la licencia FDL por parte de la
Free Software Foundation en http://www.gnu.org/licenses/fdl.txt


Introducción.
Cuando introduces esta tarjeta Wifi en la Zaurus (con OpenZaurus 3.5.2) salta un mensaje diciendo ConnectPlus Wifi w/ Memory. Aunque el sistema parece reconocer la tarjeta, no llega a configurar sus funciones de red y de memoria. Contaré en estos pasos como la hice funcionar en OpenZaurus 3.5.2,. con este manual explicaré mi experiencia para hacer funcionar SÓLO las funciones de red de la tarjeta NO la de memoria (creo recordar que en el tutorial original en inglés, al final del texto explicaba como hacer funcionar la memoria también...).


1. Instalación del módulo HOSTAP-UTILS.
El primer paso es instalar unos módulos del kernel llamados hostap-utils, para ello vamos a explicar como hacerlo (cosa demasiado fácil gracias a nuestro querido IPKG). Instalar los hostap-utils, nada más sencillo que tener correcto el feed “kernel” oficial de OZ, ejecutamos la consola, escribimos este comando y presionamos ENTER:
Código:
ipkg install hostap-utils

2. Preparando el FIRMWARE y su script cargador.
Bien, ahora descargamos el firmware, (descargar los dos ficheros)
http://www.red-bean.com/~proski/firmware/primary.tar.bz2:. Buscamos y descomprimimos el: pm010101.hex
http://www.red-bean.com/~proski/firmware/1.7.4.tar.bz2: Buscamos y descomprimimos el: rf010704.hex
Bien, ya tenemos el firmware, ahora vamos a descargar un script que te cargue automáticamente el firmware de la tarjeta en memoria RAM. Descarga el script de este link). Ahora copiamos estos ficheros a la Zaurus de la siguiente manera.

Creamos una carpeta en /etc/pcmcia y la llamamos “firmware”, una vez creada movemos allí los ficheros pm010101.hex y rf010704.hex
Ponemos el conf_cp128 en /etc/pcmcia (FUERA DEL DIRECTORIO “firmware”) bien, ya tenemos esto casi listo, este script se encarga de cargar el firmware para que nos funcione la tarjeta en nuestra Zaurus.

3. Cargando el Firmware y activación de la tarjeta.
Bien, ahora con la tarjeta introducida vamos a la consola y arrancamos el script escribiendo:
Código:
/etc/pcmcia/conf_cp128

El script deberá arrancar y cargar el firmware correctamente en memoria (todavía no se debe encender el piloto de la tarjeta). Levantamos la tarjeta wifi escribiendo este comando:
Código:
ifup wlan0


La palabra “wlan0” puede variar dependiendo de qué conexión uséis (simplemente es el nombre de la conexión). El piloto en este momento debe encenderse y nuestra tarjeta estará lista para navegar si los datos de configuracion son los correctos. Deciros para cualquier problema que el firmware se carga en memoria sólo una vez, como comprobarás, si ejecutamos el script de nuevo nos devuelve unos errores, si tenemos algún problema basta com reiniciar la Zaurus y nuestra memoria RAM quedará vacía de nuevo.

4. Automatizando la tarea.
Esta parte es opcional, decidí seguir el tutorial original para automatizar la tarea y aunque tuve varios problemas con el script network al final me funcionó. Lo primero de todo QUIERO QUE SEPAS que lo que haremos ahora es automatizar la carga del firmware y levantar la tarjeta cuando la tarjeta sea introducida automaticamente. Siempre que una tarjeta sea introducida se ejecutará el script que se encarga de inicializar correctamente la tarjeta. Esto funcionará bien SÓLO si tenemos una tarjeta de red , si no la máquina se confundirá porque no diferencia una tarjeta de otras... claro que esto no lo hace la máquina solita, y como tontos que son los ordenadores tenemos que dejárselo todo listo... Manos a la obra...!

Abrimos el archivo /etc/pcmcia/network con cualquier editor de texto. Haced una copia de seguridad antes. Buscamos la línea 55 (aproximadamente) y veremos algo asi:
Código:
# if this interface has an entry in /etc/network/interfaces, let ifupdown
# handle it
if grep -q "iface \+$DEVICE" /etc/network/interfaces; then
case $ACTION in
start)
ifup $DEVICE
;;


Bien, pues tenemos que modificarlo e introducir esta línea justo arriba de ifup (aquí es donde comentaba que tuve problemas, ya que no me arrancaba la tarjeta., creo que era por algo del espaciado/tabulado si tenéis el mismo problema ya sabéis...)

Tiene que quedar asi:# if this interface has an entry in /etc/network/interfaces, let ifupdown
Código:
# handle it
if grep -q "iface \+$DEVICE" /etc/network/interfaces; then
case $ACTION in
start)
/etc/pcmcia/conf_cp128
ifup $DEVICE
;;

5. Comprobando todo.
Bueno.. este tutorial está ya acabando... vamos a comprobar todo...

Introducimos nuestra querida Wifi connecPlus en la Zaurus y, si todo ha ido bien, debe anunciar que una tarjeta llamada “Sandisk Connectplus w/ memory” (o parecido) ha sido detectada, y se debe encender el piloto de la tarjeta wifi. Si la “automatización” no nos funciona (seguramente por culpa del fichero network) siempre podremos arrancarla manualmente ejecutando:
Script /etc/pcmcia/conf_cp128
ifup wlan0 porcierto
Es una buena costumbre bajar la red cuando dejemos de usarla o para sacarla, con ifdown wlan0 evitaremos problemas.

NOTA: Depués de varios días tratando con esa automatización, le he visto algunos errores sin importancia, pero que debo decirlos para que no os agobiéis si os pasa. Hay veces en la que introduzco la tarjeta y dice: Anonymous... en lugar de “Sandisk ConnectPlus”, y no se enciende el piloto ni podemos levantarla a mano con “ifup wlan0”. Lo mejor es:
Sacarla y volverla a introducir (esperar que la auto-desmonte antes de introducirla de nuevo).
Un saludo a todos y espero que este manual os haya servido. Si estáis muy agradecidos podeis contactar conmigo y me invitais a una cenita y tal Tongue jajaja venga, Bye!
Última modificación ( 22.10.2005 )

Post de origen;
Código:
http://www.innerzaurus.com/CMS/index.php?option=com_content&task=view&id=76&Itemid=162

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo

Blog Archive