* OpenZaurus versión 3.5.4.1, sistema operativo basado en la ROM de Sharp

Citar
Opie es una de las ROM disponibles para las PDA de Sharp. Opie se puede instalar en los diferentes modelos que tiene Sharp, aunque el sistema de instalación varía según el dispositivo. Si quieres instalar esta ROM debes tener una copia de tus datos y una tarjeta de memoria CF con los ficheros de la ROM de Opie.

Opie inicialmente usa el inglés como idioma principal, pero se le puede instalar el español sin problemas. Posteriormente puedes instalar otros idiomas o programas. Los programas los puedes instalar en la memoria interna de la Zaurus, pero es aconsejable instalarlos en una tarjeta de memoria. Las tarjetas SD tienen buen precio actualmente, y es muy aconsejable adquirir una. Puedes instalar los programas en la tarjeta de memoria y no depender del tamaño de la memoria interna.

Opie 1.2.1 para SL-C1000

Lo 1º, actualmente parto de la ROM pdaXrom
ver; Guía De Instalación Pdaxrom En Sl-c1000 donde conté como pasar de ROM Cacko a pdaXrom

PRIMERO; descargo el último NAND Backup;
http://www.trisoft.de/download/C1000NAND240305.zip
(necesaria tarjeta de 256 megas, en FAT16, no FAT32)

Quito la batería y el cable de alimentación de mi Zaurus Akita (C1000) presiono las teclas "D" y "M" y conecto el cable de corriente, accediendo al menú Nand Service, con el lápiz me muevo "Page UP" hasta el SERVICE 3/3, ahí accedo a Backup Nand Menu y selecciono "Flash RESTORE", sobra decir que ya tengo mi SD con el file descomprimido en el Slot de la Zaurus preparado...



Me preguntará si quiero "Flashear" con el file backup de extensión *DBK y por dos veces le respondere "OK" desde el teclado de la Zaurus



Veré una barra de progreso correr según se realiza la restauración (de la Flash de color verde) hasta que acabe apareciendo un mensaje que diga; RESTORE ... OK que indicará el final del proceso.

Apagaremos la Zaurus (corriente y batería fuera) quitaremos la Tarjeta SD (esto en realidad no es necesario) y le daremos al botón de encendido (ON)

Si todo fue ok, esto es lo 1º que veremos;

Seguido de esto otro...



Veremos la imagén de inicio de Trisoft, de la SL-C1000 (en la página están los Backup para los distintos modelos Zaurus; http://www.trisoft.de/en_downloads.htm)


Como curiosidad diremos que la Rom que restaura este Backup se corresponde a;



Qtopia v 1.5.4

Ahora para instalar la ROM OpenZaurus versión 3.5.4.1, la ROM Opie

Citar
OpenZaurus tiene 2 entornos:
Opie: se inició como una versión de la librería Qtopia, la ha superado poco a poco e incluye numerosas aplicaciones extras como gestor de usuarios, pizarra, etc.
GPE es un entorno basado en X/GTK, fue creado con la intención de usar un entorno gráfico similar al que usas en un ordenador normal.

GPE; http://ewi546.ewi.utwente.nl/mirror/www.op...-install.tar.gz
Opie; http://ewi546.ewi.utwente.nl/mirror/www.op...-install.tar.gz


Se retira la alimentación de la Zaurus, batería y cable, se deja unos segundos sin corriente, se conecta el cable de alimentación y se coloca la batería, presionando el botón "OK" se enciende la Zaurus accediendo al menú "japonés".



Seleccionamos la opción "4" que significa flash/update, esta nos llevará a otra pantalla donde nos preguntará en qué soporte hemos descargado nuestra ROM (en mi caso Opie y Tarjeta SD) y seguido pasaremos a otra pantalla, donde nos pedirá confirmación del "borrado y nuevo Flasheo, al que le diremos que "SÍ", fijaros que esté a vuestra izquierda "Y" entre caracteres Japoneses, una vez aceptado se reiniciará, dejarla que se tome su tiempo...

Iniciará, veréis los mensajes de borrado y de Flasheo hasta que aparezca el anagrama de Open Zaurus;



No haremos nada, sólo cuando nos pida un nuevo PASSWORD..., lo tecleamos (ojo, no veremos lo que escribimos, para algo es un PASS) lo repetiremos, por si nos colamos al teclear...



Y proseguirá la instalación, hasta que concluya en una nueva imagen...



Una vez acabado iniciará con el ajuste de pantalla (ya sabes, a perseguir la flechita) en esta pantalla:



Con esto ya tienes tu Rom Opie en la SL-C1000 Akita


Enlace a post original

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo

Blog Archive