Foro; [PPC] Emulador PDA 2003SE/WM2005 & Palm OS para PC
En informática, un emulador es un software que permite ejecutar programas de ordenador en una plataforma (arquitectura hardware o sistema operativo) diferente de la cual fueron escritos originalmente. A diferencia de un simulador, que sólo trata de reproducir el comportamiento del programa, un emulador trata de modelar de forma precisa el dispositivo que se está emulando.

En este caso, os voy a facilitar la descarga de emuladores para distintas PDA

Las PDA, trabajan con distintos sistemas operativos, como ocurre con los PC de arquitectura x86

PocketPC es un ordenador de bolsillo, también llamado PDA (Personal Digital Assistant). Se trata de un pequeño ordenador, diseñado para ocupar el mínimo espacio y ser fácilmente transportable que ejecuta el sistema operativo Windows CE de Microsoft entre otros, el cual le proporciona capacidades similares a los PCs de escritorio.

Leer más en:
Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/PocketPC


EMULADOR PARA PocketPC

WM 2003/2005 device emulator

Windows Mobile 2005//Pocket PC 2003 device Emulator.

This emulates an Pocket PC 2003 and Windows Mobile 2005 Device to run native arm applications.
Here you can test if an application runs and installs on both OS.

HOME de DESCARGA:
Código:
http://buzzdev.net/index.php?option=com_remository&Itemid=100&func=fileinfo&id=221


**********************************************************
**********************************************************






Palm OS es un sistema operativo hecho por PalmSource, Inc. para computadores de mano (PDAs) fabricados por varios licenciatarios.

Leer más en;
Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/Palm_OS

EMULADOR PARA PALM OS


Emulator 3.5 The Palm OS Emulator is a hardware emulator program for the Palm Powered platform, emulating 68K-based device hardware in software. With it, you can test and debug Palm OS software on a Macintosh, Unix, or Windows-based desktop computer. As specified by the General Public License (GPL), the Source Code download includes the source files for the Palm OS Emulator
Note: This product is included in Palm OS Developer Suite Version 1.1

Versión OS 1.1 de Palm OS basado en dispositivo de 68k, destinado a probar y eliminar errores de software, disponible para PC x086, MacOS y Unix

Palm OS Emulator Skins 1.9 Palm OS Emulator uses "skin" files to present the image of a handheld. The skin file does not change the ROM or the handheld being emulated; it simple changes the appearance of the Palm OS Emulator window. This package includes sample skin files.

Paquete de Skins para cambiar el aspecto de nuestro Palm OS virtual, no varía ni cambia la ROM


Palm OS Emulator HostFS To allow Palm OS Emulator to mount a local directory on the desktop as a volume or card, you can download the HostFS application, compiled to run on Palm OS Emulator. After downloading this PRC file, install it in a Palm OS Emulator session to enable Virtual File System Manager to use the emulated card.

Para permitir que el emulador Palm OS monte un directorio local en el desktop/escritorio como un volumen o tarjeta, puedes descargar la aplicación de HostFS, compilado para funcionar en emulador Palm OS. Después de descargar este archivo PRC, instalar en una sesión del emulador Palm OS para permitir al encargado virtual del sistema de archivos utilizar la tarjeta emulada.

La ROM para nuestro Palm OS virtual

Palm OS 4.1.2 English and EFIGS Platform ROMs. EFIGS versions allow users to select English, French, Italian, German, or Spanish interfaces.
*Palm OS 4.1.2 ROMs. contain Graffiti® 2 software
Note: This product is included in Palm OS Developer Suite Version 1.1

ROM, en Inglés de la plataforma de EFIGS. Las versiones de EFIGS permiten que los usuarios seleccionen interfaces ingleses, franceses, italianos, alemanes o españoles, conteniene el software de Graffiti® 2
Nota: Este producto se incluye en la versión 1.1 de la ROM Developer Suite




HOME de DESCARGA;
Código:
https://www.developerpavilion.com/palmos/page.asp?page_id=365&tool_id=7
Necesario Registrarse



¿Qué útilidad tiene para nosotros un EMULADOR de PDA?

Para el usuario PDA (con máquina física), una ventaja es que ya conoce el Hardware y el Software de funcionamiento, por lo que le costará menos, y otra gran ventaja es que podrá "probar" o hacer correr los software, sin necesidad de instalarlos en su PC.

Correran tal cual, por ejemplo, la mayoría de usuarios de PDA el uso de destino es para (TomTonear) GPS, pues con este emulador PPC + usb Bluetooth, más el soft de TomTom, dispondrá junto a su PC Portátil de un PDA enorme, que correrá (comprobado) perfectamente en su máquina.

En este foro la idea es dedicarlo, orientarlo más al tema Wi-Fi, por lo que con un PC Portátil, un adaptador pcmcia para card CF o SD, se podán probar los dispositivos de extensión Wireless, GPS...

Para los usuarios sin PDA, es decir los que no disponen de dispositivo máquina físico, es una oportunidad para explorar este micro mundo de posibilidades desde su PC de arquitectura x86


Vamos con el emulador para Pocket PC


Para que funcione el emulador con WM-2005 hay que editar el fichero arranque.cmd y dejar tal que así las primeras líneas:

Código:
set vmname=wm5
set vwidth=320
set vheight=240
set vcolors=16
set imagefile=PPC_ESN_VGA.bin
set memsize=128

Con la ROM de 2003SE la cosa va más fluida en ordenadores con microprocesadores más excasos

Con la ROM de 2005 (ambas en Inglés) se requiere mucha RAM, yo diría que un mínimo de 256, y de ahí en adelante, tampoco vendría mal tener perfectamente configurado el PC, desfragmentado, limpio y optimizado, para que al "emular" la máquina no se quede a -pilas-.

Usando el wm2003
Se ha de pegar el bin del wm2003 en la carpeta Bin y cambiar también a mano el Arranque.cmd

Código:
:: Subfolder where the rom images go (eg: PPC_ESN_VGA.bin)
set imagepath=.\bin


Donde busca todo lo que acabe en .bin le pones la ruta adecuada. Si por ejemplo tienes las "2" ROM en la misma carpeta wm5.bin y wm2003.bin le cambias a

Código:
:: Subfolder where the rom images go (eg: PPC_ESN_VGA.bin)
set imagepath=wm2003.\bin

CAMBIAR EL TAMAÑO DE LA VENTANA a 800x600

Antes de arrancar el Emulador PPC, editar el arranque.cmd y cambia los valores de:

Código:
set vmname=wm5
set vwidth=800
set vheight=600
set vcolors=16
set imagefile=PPC_ESN_VGA.bin
set memsize=256


NOTA NO marcar el "x2" que dobla la resolución original, con esto tendrás una resolución de 800x600 (no ocupa toda la pantalla, pero se ve bastante grande)

El Emulador WM2005 es más estable (que 2003SE) probado en un PC con Memoria RAM de 256, anda aunque le cuesta un poco.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Para sacar el máximo rendimiento de nuestro PC x86 es conveniente tenerlo perfectamente a punto, ya que el emulador comerá muchos recursos de la máquina:

La memoria caché se define como una pequeña porción de memoria muy rápida, cuyo objetivo es reducir los estados de espera y estar a la velocidad del procesador. Es de acceso aleatorio (también conocida como acceso directo) y funciona de una manera similar a como lo hace la memoria principal (RAM). Además funciona con 2 fenómenos en un código típico LTR (localidad temporal de referencia) y LER (localidad espacial de referencia).

LTR: Accede a una localidad de memoria varias veces en un período corto.

LER: Accede a localidades adyacentes y lo lleva a memoria caché.

En esta memoria las direcciones son dinámicas, es decir, si se ocupa un bloque de memoria, esto es transportado por la caché para evitar fallas en la asignación de direcciones.

Con el aumento de la rapidez de los microprocesadores ocurrió la paradoja de que las memorias principales no eran suficientemente rápidas como para poder ofrecerles los datos que éstos necesitaban. Por esta razón, los ordenadores comenzaron a construirse con una memoria caché interna situada entre el microprocesador y la memoria principal.

Nosotros vamos 1º a crear una Memoria Caché a nuestro HD (Hard Disk o Disco Duro en 386Enh del System.ini y después una caché Virtual, que como veremos hará las operaciones de nuestro PC (Windows) a más velocidad.


Comenzamos por optimizar la Memoria Caché;

# Abrir "SYSTEM.INI";click en Inicio + ejecutar + SYSTEM.INI
O BIEN

Ejecutamos MSCONFIG (Inicio --> Ejecutar --> msconfig ), y vamos a editar la pestaña System.ini, ahora vamos a hacer unas cuantas modificaciones, la primera de ellas será en la sección 386Enh

Añadiremos dentro de la carpeta/sección 386Enh, para ello hacemos click en el botón nuevo y luego escribiremos la línea. La líneas a crear son:

Código:
ConservativeSwapfileUsage=1
32BitDiskAccess=on
32BitFileAccess=on
DMABufferSize=64
EMMExclude=C000-FFFF

Ahora abriremos el "System.ini", ya sabes, inicio + ejecutar + System.ini + enter y lógicamente si la sección vcache no existe la creamos, pero para ello debemos abrir el archivo System.ini con un editor de texto, nos abrirá el archivo con el Bloc de Notas.


Los valores a añadir dependerán de la cantidad de memoria RAM física de la que dispongamos en nuestra máquina, pongo la tabla:

Memoria RAM MinFileCache MaxFileCache
Código:
16 Mbytes 4096 4096
32 Mbytes 8192 8192
64 Mbytes 16384 16384
128 Mbytes 32768 32768
256 Mbytes 65536 65536
512 Mbytes 131072 131072
1024 Mbytes 262144 262144

En un Centrino con 1 Giga de Ram (la tabla más arriba) he configurado tanto la caché virtual como "acelerar el disco duro al 100%"

Código:
; for 16-bit app support
[drivers]
wave=mmdrv.dll
timer=timer.drv
[mci]
[driver32]
[386enh]
ConservativeSwapfileUsage=1
32BitDiskAccess=on
32BitFileAccess=on
DMABufferSize=64
EMMExclude=C000-FFFF
woafont=app850.FON
EGA80WOA.FON=EGA80850.FON
EGA40WOA.FON=EGA40850.FON
CGA80WOA.FON=CGA80850.FON
CGA40WOA.FON=CGA40850.FON
ConservativeSwapfileUsage=1
32BitDiskAccess=on
32BitFileAccess=on
DMABufferSize=64
EMMExclude=C000-FFFF
MinSPS=3
LocalLoadHigh=1
PerVMFiles=60
Maxfilecache=8192
Minfilecache=8192
[vcache]
MinFileCache=0
MaxFileCache=262144
ChunkSize=262144

En este ejemplo, con 1 Giga de Ram (y la caché del HD ya añadida justo debajo de [386enh] ) tendríamos listo nuestro PC, cerraríamos el Block de Notas y aceptaríamos (sin miedo) reiniciamos la máquina y comprobaremos que anda algo más rápida en la ejecucion de los programas (en primer y segundo término)

Otra buena opción es que el PageFileSystem (el Swap) de Windows, lo saquemos de C:\ a otra particion distinta "D:\" desde miPC...

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo

Blog Archive