Empezando con la zaurus 28 Junio 2006

Citar

Citar
me bajo la zImage de aquí :
Citar

y la imagen de la opie de aquí:
Citar

1º Renombramos a zImage y initrd.bin
2º Metemos en el raíz de la tarjeta compact flash
# ojo, no vale la sd ni la mmc
3º Enchufamos el cargador, sacamos la tapa de atrás de la batería y tiene un botón de reset, pues ahora presionamos a la vez las teclas D + C y pinchamos en el reset, se encenderán las dos luces, cuando se apagen pinchamos de nuevo en el reset y volvemos a poner la tapa y todo, encendemos la pda y ya la tenemos con opie.



Para meter el sistema en la sd (sólo después de instalar la opie en la rom) os bajáis esto y lo metéis en la tarjeta de memoria
Código:
http://ewi546.ewi.utwente.nl/mirror/www.openzaurus.org/official/unstable/3.5.4/images/collie/tarballs/opie-image-3.5.4-collie.rootfs.tar.gz

# Iniciar, os sale un menú "Altmenú" (presionar cualquier tecla para desplegar las opciones), pues le dais a avanzada e instalar desde tarball, creo que era así, y seguís los pasos y listo. Es más fácil de lo que parece, si tenéis dudas posteadlas.

Manual de instalación de kismet en Sharp Zaurus + OpenZaurus 3.5.4


Manual de instalación de kismet en Sharp Zaurus + OpenZaurus 3.5.4

Una vez tengamos instalado los drivers para la tarjeta wifi instalamos el kismet del feed, otros que he probado no valen

Código:
#ipkg install kismet libpcap0.9 libstdc++6

editamos el script de inicio de kismet que está en /usr/bin/kismet

y añadimos las siguientes líneas:

Código:
export TERMINFO=/usr/share/terminfo
export TERM=linux

luego editamos el /etc/kismet.conf y cambiamos lo siguiente:

Código:
suiduser=root
source=hostap,wlan0,hostap

después editamos el /etc/kismet_ui.conf y cambiamos sólo esto:

Código:
simpleborders=true

y sólo nos queda ejecutar el kismet. [Una cosa, a mí cuando no me funciona saco la wifi, ejecuto kismet y me da error, la pongo, lo vuelvo a ejecutar y ya me funciona.]

Si queréis escuchar el sonido:

Código:
#mkdir temp
#cp kismet_3.0.1c-20031228_arm.ipk temp
#cd temp

Código:
#tar zxvf kismet_3.0.1c-20031228_arm.ipk
#gunzip data.tar.gz
#tar xvf data.tar

Código:
cp ./usr/local/bin/play /usr/local/bin
cp ./usr/local/bin/sox /usr/local/bin
chmod 755 /usr/bin/play
chmod 755 /usr/bin/sox

Código:
cp ./usr/local/share/kismet/wav/*.wav /usr/local/share/kismet/wav

y sólo nos queda cambiar el el kismet_ui.conf la opción

sound=true

Saludos.



Kismet on Zaurus SL-5600 and SL-5500 with ROM 3.10 or higher

https://www.timekiller.org/howtos/kismet-5600.html

0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo

Blog Archive