Código:
http://www.grennan.com/myzaurus/sl-rootfs-howto.html#
Cómo crear tu propia imagen ROM de Zarus

El SL-5k permite instalar una nueva actualización ROM en los programas limitados por ROM. Sin embargo, los ejecutables en /bin y /sbin no podrán ser actualizados.

Sharp proporciona una copia del sistema de archivos de la raíz “root”, pero no incluye las aplicaciones de Qt/Embedded. Por fortuna es bastante fácil actualizar la imagen ROM 1.02 para el sistema de archivos de la raíz. Se necesita una copia de la actualización 1.02 de la ROM SHARP y un PC con SO Linux, con soporte a dispositivos para loopback y dispositivos cramfs filesystems

Los pasos son:
Actualizar SL-5k a la imagen ROM 1.02. La imagen e instrucciones de actualización de la ROM se encuentra en la página oficial SHARP
Código:
http://more.sbc.co.jp/slj/download.asp

No olvides el backup de ningún dato, te los pedirá durante la actualización.

Copiar el archivo “romimage” al PC con Linux

Montar el sistema de archivos “root” en la imagen.
Logeado como “root” teclear los siguientes comandos

Código:
# mkdir /mnt/sl5k-root

# losetup -o 1835008 /dev/loop0

# mount -t cramfs /dev/loop0 /mnt/sl5k-root


Hacer una copia writeable del sistema de archivos
Código:
# cp -a /mnt/sl5k-root /tmp/sl5k-root
Realizar cualquier cambio deseado al sistema de archivos. El contenido del defecto de archivos en /home se encuentra en el archivo:
Código:
# file /tmp/sl5k-root/root/.home_default.tar
Para cambiar estos archivos (que incluyen archivos en /etc) desempaquetar el tarfile, editar los archivos necesarios y actualizar el archivo del “tar”. Al desempaquetar el archivo del “tar” no hacer así que en;
Código:
# /tmp/sl5k-root
pues sobrescribirás algunos de los archivos del inicio

Para terminar crear una nueva imagen de los cramfs con el comando
Código:
# mkcramfs /tmp/sl5k-root initrd.bin

AVISO; prevenir el tamaño a usar de la ROM flash disponible para la root fs – dejando parte de espacio que será usada por el código del boot y el kernell comprimido. Esto significa que hay un límite al tamaño de la imagen. Este límite maximo es de 14MB (de hecho es 14811136 octetos).

Después de poner al día la ROM del flash con la nueva imagen, ell procedimiento es igual que para la actualización original.
Copiar initrd.bin al directorio raíz de una tarjeta CF (si es la tarjeta que utilizaste para la actualización original recuerda quitar el archivo del romimage), entonces sigue las instrucciones de la actualización de la ROM del flash.


0 ¿Algo que Comentar?:

Dentro del espejo

Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.
Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo

Sintoniza con Cara Conejo

Blog Archive